Artes y cultura - instituciones

Galería Fernando Serrano: "Es un lugar de difusión y de creación del arte y del pensamiento contemporáneos"

Siempre bajo la dirección de su creador y director, Fernando Serrano, la galería que lleva su nombre acumula ya 17 años de existencia en Huelva, desde que se fundara en el año 1990 en la localidad onubense de Moguer. Muchas son las actividades que se organizan en su seno sobre todo relacionadas con el mundo de la pintura y la escultura. "La máxima de la galería cuando se organiza alguna exposición es la calidad de los artistas, no la procedencia aunque sí es cierto que los artistas de la provincia tienen un significado especial y, por supuesto, cabida en la Galería Fernando Serrano". Así lo explica su director, cuando afirma que la nominación es un reconocimiento a la trayectoria de la Galería "ya que llevamos activos en el panorama cultural de Huelva desde 1990 de forma ininterrumpida y trabajando con artistas de suma importancia a nivel nacional e internacional". Por esto, Fernando Serrano, afirma que la función más importante de la Galería en Huelva "es que en el ámbito de la pintura y la escultura somos un espacio privilegiado en el que todo el que quiera puede admirar obras procedentes sobre todo de España, pero también de todo el mundo". En suma "se trata de un espacio de creación y de difusión del arte y del pensamiento contemporáneos".

Por cuestiones de espacio, la Galería se vio obligada a trasladar su sede desde Moguer a Trigueros, donde se encuentra en la actualidad, en el parque empresarial, en un local de 101 metros cuadrados, "lo que nos ha permitido mayores disponibilidad y oportunidades para organizar todo tipo eventos. Y es que la Galería Fernando Serrano se dedica fundamentalmente a la exposición de obras, pero también se atreve con otro tipo de eventos culturales de interés y prestigio. Según explica su director "también organizamos todo tipo de encuentros, como por ejemplo el que estamos sobre la figura del artista onubense Overli que se va a prolongar hasta junio. Representamos su obra con la intención de actualizarle, activarle y darle importancia". Además de cultivar e incentivar la pintura y la arquitectura, la Galería Fernando Serrano, también se atreve con otras vertientes de la cultura como la música, desde lo más tradicional hasta lo mejor de la actualidad.

De manera frecuente, la Galería organiza un recital de piano "con mucho éxito entre nuestro público, por eso lo seguimos organizando".

Con todo, el director de este espacio cultural de Huelva asegura que quiere que esté actualizado y que avance con los tiempos. "Tenemos un portal de arte en Internet, donde promocionamos todas nuestras actividades y a los artistas de la Galería, además de mostrar parte de alguna de las exposiciones frecuentes en nuestras salas".

Ángeles Santos o Ramírez Vega son otros de los artista con los que trabajamos, de los que importan, tal y como asegura, "su calidad no su procedencia". Se trata de una institución de carácter privado "pero abierta al público", que además de brindar el espacio a profesionales procedentes del mundo del arte y la cultura para que expongan sus trabajos, "también adquiere sus propias obras creando así un fondo de pinturas y esculturas".

Por todo ello, Fernando Serrano asegura que "la Galería se va consolidando en cuanto a los fondos de galería, en relación con los artistas y con el conocimiento público, algo que prueba esta nominación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios