Artes y cultura - instituciones

"El Gran Teatro es el principal espacio escénico dinamizador de la cultura"

El Gran Teatro es el principal escaparate cultural de la capital y la provincia, por esto es el máximo exponente de este sector de la vida social onubense ya que contribuye de manera decidida al cultivo, el auge y el desarrollo de la cultura de Huelva. Así lo explica el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal, quien tiene "el placer de organizar todo un elenco de actuaciones, espectáculos y conciertos para todos". Según Remesal, la nominación "es ya un galardón, un reconocimiento que desde el Ayuntamiento valoramos muy positivamente, además de un aliciente más para seguir trabajando por hacer de Huelva una ciudad cultural y del Gran Teatro sede de grandes acontecimientos de este tipo". Y es que Manuel Remesal, cuando reflexiona sobre la programación, asegura que los mejor es que "se trata de todo un elenco de actividades orientadas a todos los públicos desde los más pequeños hasta el más mayor de la casa, con espectáculos pensado para cada edad". Según sus palabras, la calidad es otra de las características de la programación, "de manera que pasan por Huelva lo mejor de la cultura de la cultura del país para que los onubenses puedan acceder también a este tipo de espectáculos y no tengan que desplazarse a otra ciudad".

Una evolución positiva y cada vez con más actividades con las que se intentan mostrar todas las parcelas de la cultura, desde el flamenco, pasando por la música lírica, el teatro y la danza, hasta los ritmos más actuales. Durante la última etapa de la programación del Gran Teatro estamos poniendo en práctica uno de los proyectos más ambiciosos. "Muchas son las producciones propias que desde hace algunos años se presentan al pueblo onubenses desde las tablas de nuestro Gran Teatro", de manera que todas las inquietudes culturales de los onubenses desde cualquier grupo o asociación que sea productor de cultura, puedan representarse en un espacio como es el Gran Teatro de Huelva, a disposición de todos los ciudadanos".

Se trata de uno más de los rincones culturales de la ciudad, "quizás el que más se aprovecha, que se sustenta sobre todo gracias al gran respaldo del público". Por su afluencia a todo lo que se proponga la programación cultural sigue organizándose y se está convirtiendo en una de las grandes citas culturales de la ciudad". Cada fin de semana es especial e ilusiona a mucha gente que acude a disfrutar de espectáculos de lo que tan sólo habían oído hablar pero que en su momento tienen la oportunidad de vivir en primera persona. Con estas palabras resume Remesal la verdadera importancia de la programación cultural del Gran Teatro.

Compañías como 'La cubana' o 'El Comedian' y cantantes como Niña pastori, Raphael o Pasión Vega han deleitado al público onubense desde las tablas del Gran Teatro de Huelva. Muchos son los que han derrochado talento en la ciudad, aunque Remesal reconoce que "por las dimensiones del Teatro a veces no podemos contratar a algunos de los espectáculos que nos gustaría".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios