Semana de danza y música en el Gran Teatro de Huelva

  • El Ballet Nacional Ruso lleva hoy a escena 'El lago de los cisnes' La bailaora Carmen Cortés presentará el sábado 'Piezas Únicas'

La danza se convierte en la protagonista de la programación del Gran Teatro esta semana con la llegada de dos grandes espectáculos: el ballet El lago de los cisnes, de Tchaikovsky, hoy con la Russian National Ballet, y la bailaora Carmen Cortés, que presentará Piezas Únicas el sábado. Dos eventos enmarcados en la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva.

Según el teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, los espectadores onubenses tendrán la oportunidad de disfrutar de dos eventos culturales "que están llenando los principales escenarios de nuestro país de la mano de la mejor compañía de ballet privado de Rusia y una de las mejores bailaoras de la danza española".

La obra de Tchaikovsky volverá a cobrar vida a través del talento de bailarines de las instituciones más reconocidas e influyentes de Rusia. Grandes artistas que recrearán en el Gran Teatro la historia entre la princesa Odette y el príncipe Sigfrido. Una creación artística única, donde se expresan los matices de los sentimientos humanos, puesto en escena por Marius Petipa y Lev Ivanov. El ballet es considerado como una conmovedora canción de amor. Una trama donde los hilos de la bondad y el amor deberán luchar por mantenerse distantes de las telarañas que fabrican la ambición y el deseo.

El sábado le tocará el turno a la bailaora Carmen Cortés, acompañada por el guitarrista Gerardo Núñez, con Piezas Únicas, una selección de cinco coreografías de entre los veintidós espectáculos que ha creado la artista y que forman parte de sus Solos. En cada una de las piezas, la bailaora le ha querido dar un sentido a su coreografía y ha elegido un grupo de poetas que han marcado sus etapas: Bergamín en Demonios o buscando el duende, Lorca en Yerma o Mariana Pineda o la generación de Alexandre, Miguel Hernández y Rafael Alberti en También muere el mar.

La programación del Gran Teatro para la segunda semana de mayo se completa con el último concierto del I Ciclo de Música de Cámara mañana, en el que actuará el Cuarteto Diverbium, integrado por Alan Andrews (violín I), Manuel Darriba (violín II), Michael Thomas (viola), y Carlos García (violonchelo) y acompañados por Iván Macías (piano).

Y el viernes le tocará el turno al espectáculo Cinta, devoción de un pueblo, un recorrido por la historia cintera, a través de fandangos, de la mano de Manuel Correa, en la que se unen los cantes por excelencia de nuestra tierra, con nuestra devoción más arraigada, en el año de su cincuentenario como Patrona de Huelva.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios