Javier Carrasco gana el premio de Literatura de la UE en 2016

El escritor extremeño Javier Carrasco, el autor de Intemperie, se ha alcanzado como uno de los doce ganadores del Premio de Literatura de la Unión Europea en 2016 en reconocimiento por su segunda novela, La tierra que pisamos. El premio, que está dotado con 5.000 euros para cada uno de los galardonados, fue lanzado en 2009 por la Comisión Europea para reconocer a los mejores doce autores emergentes en Europa. "Felicito calurosamente a los laureados de esta edición 2016. La literatura y la capacidad de escribir libremente nos permite comprendernos y vivir mejor con los otros", ha dicho el comisario de Educación y Cultura, Tibor Navracsics, al anunciar a los doce galardonados de este año.

El comisario ha incidido en que esto "es más importante hoy que nunca" y por ello el Ejecutivo comunitario seguirá apoyando la publicación, venta y lectura de obras extranjeras y su traducción.

Los autores, que recibirán el galardón en una ceremonia en Bruselas el próximo 31 de mayo, también se beneficiarán de una promoción adicional en las ferias internacionales de libros, entre ellas las de Londres, Frankfurt y París.

Además del español, han sido galardonados los escritores belga, Christophe Van Gerrewey, la bosnia Tanja Stupar-Trifunovic, el chipriota Antonis Georgiou, el danés Bjorn Rasmussen, el estonio Paavo Matsin, la finlandesa Selja Ahava, el macedonio Nenad Joldeski, el alemán Benedict Wells, así como el luxemburgués Gast Groeber, el rumano Claudiu Florian y la eslovena Jasmin Frelih.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios