Cultura

La Fiesta del Cine vuelve a Aqualon

  • Desde el próximo lunes al miércoles cada entrada tiene un precio de 2,90 euros

Cines Aqualon vuelve a sumarse a la Fiesta del Cine, que permite comprar entradas a un precio reducido. Cines Aqualon vuelve a sumarse a la Fiesta del Cine, que permite comprar entradas a un precio reducido.

Cines Aqualon vuelve a sumarse a la Fiesta del Cine, que permite comprar entradas a un precio reducido. / h.i.

Cines Aqualon se ha adherido un año más a la XIV Fiesta del Cine que se celebrará los próximos días 7, 8 y 9 de mayo, con las entradas a un precio de 2,90 euros.

Como ya es habitual, las entradas para los tres días de duración de la cita tienen un precio de tan solo 2,90 euros cada entrada. Asimismo, la mecánica para adquirir las entradas a este precio reducido seguirá siendo la misma que en ediciones anteriores. Así, los espectadores deberán acreditarse en la página web oficial de la Fiesta del Cine (www.fiestadelcine.com).

La Fiesta del Cine es una iniciativa del sector cinematográfico, organizada por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (Fedicine), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

Su objetivo consiste en fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural y, al mismo tiempo, mostrar el agradecimiento de la industria a todos los espectadores que cada año disfrutan de la inigualable experiencia de ver películas en la pantalla grande.

Los Cines Aqualon 4K son de los más grandes y modernos de Huelva. Cuentan con nueve salas y 1.950 butacas. Posiblemente se haya convertido en el complejo de Exhibición cinematográfica más moderno de Huelva y probablemente de Andalucía.

"Queremos relanzar la fiesta, sabemos que la iniciativa ya tiene éxito, pero necesitamos recordar que ver cine a 2,90 euros es una oportunidad única", ha dicho Juan Ramón Gómez Fabra, presidente de la Federación de Cines de España, FECE, uno de los organismos impulsores de la idea.

El sector, ha señalado Gómez Fabra, es consciente de la expectación respecto a la anunciada bajada del IVA cultural que se repercutirá directamente al precio de las entradas y que podría ser efectivo este próximo mes de junio; así, ha precisado, "la fiesta del cine es una excepcionalidad".

Y lo es "no solo porque todo el sector se pone de acuerdo, que no es fácil, sino porque hemos conseguido hacerlo en catorce ocasiones consecutivas. Eso tiene mucho mérito y por eso repetimos, para agradecer a nuestros clientes que vengan y nos valoren", afirma.

Las trece ediciones celebradas hasta la fecha reúnen ya cerca de veinte millones de espectadores en España; el ranking histórico de las películas más vistas sigue liderado por Ocho apellidos vascos seguida de Un monstruo viene a verme y Drácula, la leyenda jamás contada.

La iniciativa, que empezó a ponerse en práctica en 2009 para fomentar la afluencia a las salas, se ha venido celebrando dos veces al año, en primavera y en otoño, siempre con el respaldo del público por encima del millón y medio de asistentes cada edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios