Cultura

El Festival Iberoamericano recibe 648 producciones de 22 países

  • Argentina, España, Brasil y México vuelven a ser los países que más trabajos han inscrito.

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha registrado la inscripción de 648 producciones procedentes de 22 nacionalidades para participar en su 38 edición, que se celebra en noviembre, lo que supone un incremento en más de 80 cintas respecto a 2011, cuando la cifra alcanzó los 571 trabajos. Según ha informado hoy la organización del certamen en un comunicado, Argentina, España, Brasil y México vuelven a ser los países que más trabajos han inscrito hasta el pasado día 15, fecha en la que quedó cerrado el plazo para concurrir en la presente edición.

Como viene ocurriendo desde pasadas ediciones, en esta ocasión se ha vuelto a superar la cifra de producciones inscritas en la anterior, una tendencia que viene a confirmar el creciente interés de la cinematografía iberoamericana por tomar parte en el certamen onubense. Del mismo modo, Argentina se reitera como país con más films inscritos, con un total de 53, seguido de España con 33, México con 21 y Brasil con 15.

Mientras, en lo que respecta al apartado de cortometrajes se repite el esquema de los pasados años, volviendo a ser mayoría los trabajos españoles, con 238 inscritos. Le siguen a los títulos españoles los presentados por Brasil, con 52; los 39 inscritos por México y los 28 con sello argentino.

Estas mismas nacionalidades vuelven a ser las mayoritarias en cuanto a documentales registrados: México es el país con más producciones presentadas, con un total de 13; seguido de Brasil con 11, España con 9 y Argentina con 5.

De los 648 trabajos recibidos por la organización del certamen, el Departamento de Programación del Iberoamericano seleccionará los que finalmente concurrirán en la Sección Oficial a Concurso de la 38 edición, tanto en la modalidad de largometrajes -donde concurrirán por el Colón de Oro, dotado con 20.000 euros- como de cortometrajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios