Cultura

El Coro de Cámara Amadeus da un concierto en el Museo de Huelva

El Museo Provincial de Huelva acoge hoy, a las 19:00, el concierto de clausura del espacio La pieza del mes, la escultura de San Sebastián, programa patrocinado por Huelva Información. El acto está enmarcado en la programación del Día Internacional de los Museos.

El concierto correrá a cargo del Coro de Cámara Amadeus, que interpretará Ave María (Arcadelt), Kyrie eleison (Lotti), Oh rostro lascerado (J.S.Bach), y Jesu Dulcis Memoria (Tomás Luis de Victoria).

En el transcurso del recital se dará una breve charla sobre la importancia patrimonial de la talla, así como de su proceso de restauración, patrocinado por Cepsa. La escultura tiene una importancia excepcional por tratarse de la talla más antigua conservada del Patrón onubense, incluso anterior a la declaración oficial de San Sebastián como Patrón de Huelva en 1738.

Obra de Gaspar del Águila, escultor renacentista del S.XVI, está realizada en madera de cedro y fue encontrada en el cementerio municipal de San Sebastián a finales de la década de los cincuenta del siglo XX.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios