Programación de febrero y marzo

Luz Casal y María Adánez pisarán las tablas del Gran Teatro

  • El concejal de Cultura, Manuel Remesal, ha presentado la programación del espacio escénico para los próximos meses de febrero y marzo, en la que además destaca la presencia de actores de la talla de Jaime Blanch y María Esteve

Luz Casal, Juan Ramón Jiménez, al que se le dedican dos espectáculos como colofón del trienio juanramoniano, María Adánez, María Esteve y Jaime Blanch centrarán la programación cultural del Gran Teatro de Huelva para los próximos meses de febrero y marzo.

En rueda de prensa, el concejal de Cultura en el Ayuntamiento onubense, Manuel Remesal, destacó que éstos serán "los nombres propios" de la oferta cultural onubense de los próximos dos meses en el Gran Teatro, que acogerá 24 funciones de cine, teatro, música lírica, pop, flamenco y danza.

Remesal también puso de manifiesto que el Gran Teatro asumirá en estos meses una "nueva" función, ya que, a la de "principal foco de exhibición y producción" cultural de Huelva y provincia, se une ahora la de residencia de una compañía de danza como es la integrada por el músico Vitor Joaquim (Portugal), la artista visual Lía (Austria) y los coreógrafos Guillermo Weickert (Huelva) y María Martínez Cabeza de Vaca (Córdoba), que prepararán en el Gran Teatro su espectáculo antes de presentarlo el 1 de marzo.

Además, Remesal enfatizó que "uno de los platos fuertes" de la programación del Gran Teatro será el concierto de Luz Casal el próximo día 16 de febrero, una actuación en la que la artista presentará a los onubenses su último trabajo 'Vida Tóxica'. 

También en el apartado musical la lírica seguirá ocupando un lugar destacado. Para esta ocasión, la Concejalía de Cultura ha preparado el día 8 de febrero la ópera cómica 'Don Pasquale', y al día siguiente la zarzuela 'Katiuska' con la compañía Euroescena. Asimismo, se incluye un nuevo ciclo de la Banda Sinfónica de Música con los conciertos 'Música para los enamorados' el 15 de febrero; 'Concierto sinfónico de Marchas de Procesión' el 13 de marzo, y 'Trae a tus papás al concierto' el 27 de marzo.

El Gran Teatro recibirá además tres obras de teatro reciente y de gran éxito, como son el 23 de febrero 'Una visita inesperada', de Ágata Christie y protagonizada por Jaime Blanch; 'La señorita Julia', con María Adánez y dirigida por Miguel Narros, el 7 de marzo, y 'En la cama', con María Estévez y Roberto Sanmartín, el 28 de marzo.

De otra parte, como punto y final del trienio juanramoniano, el Gran Teatro acogerá la representación teatral 'Numen' los días 25, 26 y 27 de febrero, una obra de teatro musical que pretende dar una imagen realista del poeta y de su entorno sin caer en los tópicos, y el espectáculo flamenco sobre la vida del poeta 'La Luz con el tiempo dentro', a cargo de la compañía de María José Jerónimo.

El flamenco encontrará también un hueco en el programa y llegará el día 21 de febrero en la Casa Colón con 'Duende Andaluz', con los bailaores Ana García y Curro Senda y la participación de la Banda Sinfónica. Por último, la sesión del cineclub Francisco Elías proyectará siete películas internacionales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios