Arrestado un joven con problemas mentales que intentaba entrar donde está ingresado Berlusconi

  • El primer ministro sufre fuertes dolores de cabeza y molestias en el cuello y se ha vuelto a retrasar su alta.

Comentarios 1

Un joven que, según las primeras pesquisas, podría padecer problemas mentales intentó entrar esta madrugada en la séptima planta del hospital San Raffaele de Milán, justo en la misma zona donde se halla ingresado el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi.

Según informó la Jefatura Superior de Policía de Milán, el hombre, que tiene 26 años y es originario de Turín, dejó su coche en los aparcamientos del hospital y hacia las 02:00 fue bloqueado por los servicios de seguridad cuando intentaba acceder a la zona donde está Berlusconi. Inmediatamente después, las fuerzas del orden condujeron al joven a la comisaría y le registraron. El único elemento sospechoso que encontraron fueron varios bastones de hockey en su coche, según detallaron los medios locales.

Se retrasa el alta del primer ministro

Berlusconi no abandonará hasta este jueves el hospital San Raffaele de Milán, en el que permanece ingresado desde el pasado domingo tras sufrir una agresión en la plaza del Duomo de la ciudad italiana al término de un tenso mitin.

El médico personal de Berlusconi, Alberto Zangrillo, que trabaja en el centro hospitalario, leyó un nuevo parte médico sobre la salud del mandatario, en el que se pospone para mañana su alta médica, prevista en principio para este miércoles. La decisión de prorrogar el ingreso del gobernante en el hospital ha sido tomada porque "perdura la sintomatología dolorosa, porque se han agudizado los dolores del cuello, porque presenta un edema en el rostro y porque sigue registrando dificultades para alimentarse". Los médicos, quienes definen las condiciones de salud de Berlusconi como "buenas y satisfactorias", utilizan en ocasiones suero para alimentarle y están "tranquilos" por el estado de salud del mandatario, de 73 años. Zangrillo informó de que el mandatario no asistirá a eventos públicos en los próximos quince días.

Serán cuatro las noches que Berlusconi pasará en el centro sanitario de la capital lombarda, donde se recupera de una rotura parcial del tabique nasal y de dos dientes, así como un profundo corte en el labio.

El subsecretario a la presidencia del Gobierno, Paolo Bonaiuti, informó de que Berlusconi había pasado su tercera noche en el hospital con algunas molestias debido a los dolores, lo que hacía indicar que la salida del político podría no producirse este miércoles. "Ha pasado una noche más agitada que las anteriores, ya que se han agudizado los dolores sobre todo los del cuello debido al fuerte golpe", indicó Bonaiuti.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios