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La moda SUV se impone: Rolls-Royce presenta su primer SUV

  • Que una marca tradicional de berlinas de lujo como Rolls-Royce tenga que lanzar un todocamino demuestra la enorme expansión que están teniendo estos vehículos.

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La moda SUV se impone: Rolls-Royce presenta su primer SUV

La firma británica de vehículos de lujo Rolls-Royce ha dado a conocer el primer todocamino de su historia, el Cullinan, que incorpora una motorización de gasolina que desarrolla una potencia máxima de 563 caballos.

Con motivo de la presentación de este vehículo, el consejero delegado de la firma, Torsten Müller-Ötvös, afirmó que el estilo de vida de "súper lujo" está evolucionando y resaltó que Rolls-Royce está liderando este proceso.

"El lujo no será más un concepto urbano. Cada vez más, está relacionado con abrazar y experimentar un mundo más amplio. Nuestros clientes esperan ir a todos los sitios de forma lujosa, sin esfuerzo y sin compromiso, conquistando el terreno más complicado para disfrutar de las experiencias más enriquecedoras", añadió.

Este SUV incorpora una motorización de gasolina de 563 caballos. Este SUV incorpora una motorización de gasolina de 563 caballos.

Este SUV incorpora una motorización de gasolina de 563 caballos.

El nuevo modelo de la firma británica cuenta con cuatro puertas y con una longitud total de 5,34 metros, mientras que la distancia entre ejes se sitúa en 3,29 metros. La capacidad de carga del maletero es de 600 litros.

El Rolls-Royce Cullinan monta un propulsor de gasolina de 6.7 litros V12 que desarrolla una potencia máxima de 563 caballos. Con esta mecánica el vehículo puede alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.

Con sus 5,34 metros de largo es de los SUV más grandes que existen en el mercado. Con sus 5,34 metros de largo es de los SUV más grandes que existen en el mercado.

Con sus 5,34 metros de largo es de los SUV más grandes que existen en el mercado.

El consumo de combustible combinado del nuevo todocamino de la firma británica se sitúa en 15 litros por cada cien kilómetros recorridos en ciclo mixto, con unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 341 gramos por kilómetro.

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