Huelva

Los sindicatos de prisiones se concentran hoy a las puertas del penal de La Ribera

  • La protesta tiene como objetivo impedir "el caos absoluto" y la falta de seguridad en la cárcel

Torre de control del penal de La Ribera. Torre de control del penal de La Ribera.

Torre de control del penal de La Ribera. / efe

Los sindicatos Acaip, CCOO y UGT se concentrarán hoy, entre las 8:00 y las 12:00, en los accesos a la penitenciaría de Huelva como medida de protesta "para impedir que los actuales responsables de prisiones lleven al caos absoluto el Sistema Público Penitenciario e instalen la decadencia en las prisiones de este país", como indican a través de la convocatoria de prensa.

Esta movilización se constituye como un paso más en el calendario de protestas que llevan a cabo los sindicatos carcelarios, que remarcan que existe "la evidencia clara del atropello que sufrimos el personal penitenciario y los sindicatos que les representan".

Acaip, UGT y CCOO evidencian además la coyuntura de "decadencia total y absoluta" que se vive en los penales de España, pero especialmente en el onubense, donde se trabaja y se vive "sin personal, sin poder garantizar la vida de los internos ni la seguridad de los trabajadores (informe anual 2017 Defensor del Pueblo), sufriendo agresiones a diario mientras los responsables políticos miran para otro lado, sin rumbo ni planificación en la política de tratamiento, con un abandono sistemático de las prestaciones asistenciales, con la constante privatización y deterioro de servicios en el interior y exterior de los establecimientos penitenciarios, con gestores anclados en la desidia". Hacen hincapié además en la "falta de planificación y de criterio en la política de personal, que sin duda la coloca como la peor que se recuerda en democracia". A esta situación se viene a unir "la rotunda negativa de los responsables del Ministerio del Interior a abrir ningún marco de negociación real y efectivo" con los funcionarios.

En paralelo, evidenciarán la brecha salarial que padecen con relación a otros establecimientos penitenciarios "que conlleva hoy en día una pérdida de poder adquisitivo arrastrado durante años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios