Huelva

Los onubenses han solicitado 300 citas a través del móvil

  • El servicio está destinado a las consultas de los centros de salud

Los onubenses han solicitado un total de 301 citas con su médico de familia o pediatra, a través de mensajes de texto desde su teléfono móvil. Esta nueva prestación de la Consejería de Salud, operativa desde octubre del año pasado, permite mejorar la accesibilidad de los ciudadanos a los centros de atención primaria y agilizar la petición de cita previa.

Con el número de Huelva, nuestra provincia se sitúa por encima de Córdoba, que tiene mayor población y muy por delante porcentualmente, de otras provincias.

Para realizar la cita con el facultativo haciendo uso de este sistema, los usuarios únicamente deben enviar un sms con el texto citasas, seguido del número que aparece en su tarjeta sanitaria al teléfono 600 123 400. A continuación, reciben un mensaje de respuesta con el día y hora propuestos, que pueden confirmar en el caso de que les resulte conveniente, a través del mensaje citasas ok o solicitar una nueva cita para obtener el día y la hora más acorde a sus necesidades (citasas cambiar).

Los mensajes enviados por el usuario tienen el mismo coste que el resto de sms, según el contrato que tenga con su operador de telefonía. El desarrollo de este servicio se hace a través del Diraya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios