Huelva

El mercado medieval y marinero abre esta noche sus puertas

  • Multiples actividades esperan a los visitantes en horario de tarde y noche en la zona de la rotonda · La organización espera llegar al éxito de la anterior edición

La localidad costera de Matalascañas acoge desde hoy y hasta el próximo domingo un mercado medieval dedicado al mar.

Esta iniciativa trasladará a los visitantes a los siglos XVI, XVII y XVIII, donde podrán contemplarse piratas y otros personajes de época. En un único espacio se darán cita la artesanía, la gastronomía, talleres, atracciones, juegos y cuentacuentos para todos los públicos.

La empresa Anayao y el Ayuntamiento de la localidad han convocado en la rotonda de la avenida de las Adelfas, en Matalascañas, el Mercado marinero. Esta actividad es heredera de la feria medieval que tanto éxito cosechó en el verano de 2008.

Todas las tardes se contarán cuentos a los más pequeños; el Gran Odín y Sebastián pelotas realizarán sus números circenses; la actividad proseguirá con un taller escuela de trapecio o las bufonadas del Bufón Plastón, entre otras atracciones dedicadas al público infantil y familiar.

Los espectáculos previstos para la noche incluyen diversas temáticas: el fuego, Rodolfo Malabares y El Ave Fénix, el circo, Odín y la jirafa, el trapecio y La adivina de Cristal.

La sección dedicada a la artesanía incluye una exposición de artesanos de toda la geografía española, que realizarán en vivo sus trabajos. Algunos resultan especialmente atractivos por su antigüedad, y otros están desapareciendo. Del mismo modo, la feria incluye talleres de barro, juguetes, pan, cuero, joyería, pintura, tejas, bisutería, jabones, etcétera y permite la participación interactiva de los presentes.

El apartado de gastronomía completa un recorrido por todas las comunidades autónomas, y una variada muestra internacional, con una representación de los productos más típicos de países como Turquía, Bélgica y Alemania, entre otros. La empresa Anayao realiza todo tipo de ferias de época, y completa su puesta en escena con pasacalles, cuentacuentos y conciertos.

En palabras de la concejala delegada en playa, Melanie Romero, este tipo de eventos "configura una oferta continuada que se complementa con otras actividades puntuales, de modo que el turista o residente siempre encuentra citas atractivas con las que ocupar su tiempo de ocio".

Desde el Ayuntamiento se invita a la participación en esta variopinta muestra en la que todos pueden encontrar diversos atractivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios