Huelva

Unas 25.000 personas asistieron a la feria marinera medieval

  • El número de visitas se ha incrementado en 5.000 respecto a la pasada edición

Balance muy positivo. A pesar de la crisis, puede calificarse de éxito sin paliativos el cosechado por la Feria Marinera que ha ocupado la zona de la Avenida de las Adelfas, en la urbanización costera de Matalascañas. Así lo ha reconocido Carmelo Lasa, responsable de la empresa gestora Anayao, al destacar que "unas 25.000 personas han acudido a la tercera edición de esta convocatoria multicultural". Esta cifra supone un incremento en 5.000 personas con relación a la edición celebrada el pasado año en la localidad costera.

Aunque el gasto medio por visitante ha sido inferior, los organizadores se muestran satisfechos con el volumen de ventas obtenido y también con la respuesta del público al total de 75 puestos que ofrecía esta convocatoria (más que en otros años), las renovadas atracciones infantiles o las actuaciones de los actores y actrices, preparadas en consonancia con el resto del montaje.

La Feria Marinera Medieval ha contado también con puestos de mayor tamaño, así como dos exposiciones. Una de ellas era de cartografía antigua y otra de reciclaje de jabón artesanal, esta última de carácter participativo. Entre las diez y las once de la noche se registraron las cifras de participación más cuantiosas, a juicio de los artesanos.

La empresa Anayao se despide de Matalascañas, pero volverá a principios de octubre, en esta ocasión, al parque El Chaparral, en Almonte. Como es norma habitual, presentará una nueva decoración y actuaciones diferentes, en consonancia con la temática elegida, que variará para la próxima cita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios