Huelva

Una masa de aire ártica traerá el frío a Huelva esta semana provocando un cambio brusco del tiempo

Una mujer y su nieto caminan por el centro de Huelva abrigados con chaquetones y bufanda.

Una mujer y su nieto caminan por el centro de Huelva abrigados con chaquetones y bufanda. / Alberto Domínguez (Huelva)

La Agencia Estal de Meteorología ha anunciado que durante los próximos días se espera que, debido a la acción conjunta de un anticiclón situado al noroeste de Europa y a una borrasca que se desarrollará sobre el Mediterráneo occidental y central, se produzca la irrupción de una masa de aire ártica que provocará un descenso térmico acusado en la Península y Baleares.

Sin embargo, no afectará este lunes a Huelva este lunes 22 de abril. La Aemet prevé en la provincia onubense intervalos de cielos nubosos, tendiendo a poco nubosos. Brumas y nieblas matinales, más probables en las sierras. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y máximas en ascenso, llegando a marcar el termómetro hasta 27 grados en algunos puntos del Condado y el Andévalo. Los vientos soplarán flojos variables tendiendo a componente norte, con intervalos moderados de componente oeste en el litoral por la tarde.

Para este martes, las temperaturas seguirán en ascenso en el sur de la provincia, aunque comenzarán a descender en el resto. Los cielos se mantendrán poco nubosos o despejados, aunque habrá probabilidad de niebla durante la mañana en la zona del litoral. Los vientos serán flojos a moderados del norte a nordeste.

A partir del miércoles, se comenzará a notar una leve caída de las temperaturas mínimas (12 grados), las máximas seguirán en ascenso en el tercio oriental y sin cambios en el resto (26-27 grados). Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. En el litoral mediterráneo y área del Estrecho, intervalos de nubes bajas matinales, sin descartar nieblas. Vientos flojos, de levante en el litoral mediterráneo y de componente norte en el resto.

El jueves el escenario será parecido, aunque a partir del miércoles, se producirá un cambio de tiempo. Aunque haya diversos escenarios, el más probable es la entrada de un frente atlántico, que dejará cielos muy nubosos en toda la Península y en Baleares y precipitaciones en el tercio norte y la mitad noroccidental peninsular, que no se descarta que se extiendan a otras zonas de la Península, excepto en el cuadrante sudeste. Con incertidumbre, es más probable que las temperaturas tiendan a descender en la Península y Baleares con la entrada de esta masa de aire atlántica, predominado los mismos en la mitad occidental peninsular.

Desde el viernes al domingo, las máximas no superarán los 22 grados y las mínimas rondarán los 8, por lo que las playas de Huelva pasarán a un segundo plano a finales de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios