Huelva

Las localidades con más parados entre sus habitantes, en la Sierra

  • El Condado únicamente cuenta con un pueblo que supera la media provincial

A pesar de que el mayor número de parados se concentra en el sector de servicios, que habitualmente se relaciona con las zonas más costeras de la provincia por identificarlo con la rama del turismo, las localidades con más parados en relación a su población son las de la Sierra, frente a las del Condado que presenta la proporción menor, según los datos del Observatorio Ocupacional de Empleo correspondientes al cierre del ejercicio pasado .

La media provincial habla de seis parados por cada cien habitantes, relación que se supera en doce municipios de la Sierra, donde además se incluyen los municipios con mayor relación de desempleados: La Granada (con más de trece parados por cada cien habitantes), Arroyomolinos de León (con 12 parados por cada cien habitantes) y Campofrío (donde la relación es de más de once inscritos en las listas del INEM por cada cien habitantes). Junto a ellas, superan igualmente la media provincial las localidades de Alájar (7,52 por ciento), Cala (10,52 por ciento), Cortelazor (7,45 por ciento), Cumbres Mayores (7,70 por ciento), Fuenteheridos (7,75 por ciento), Galaroza (6,56 por ciento), Higuera (7,25 por ciento), Jabugo (6,57 por ciento) y Linares de la Sierra (8,09 por ciento).

Tras la Sierra, la zona con más municipios con más parados del total de los censados es el Andévalo. Aquí son siete los municipios que superan la media provincial, encabezados por Nerva, donde el 9,34 por ciento de su población está inscrita en las listas de desempleo. Junto a Nerva, el resto de localidades andevaleñas con más presencia de parados son Alosno (6,80 por ciento), El Campillo ( 7,46 por ciento), El Cerro (8,4 por ciento), Minas de Riotinto (7,19 por ciento), Valverde del Camino (8,26 por ciento) y Zalamea la Real (8,13 por ciento).

El resto de la provincia se divide en dos áreas que se caracterizan por mantenerse en valores no muy lejanos a la media provincial, como es el caso de la Costa (donde se incluye la capital que cerró el mes de diciembre con el 7,10 por ciento de parados sobre su censo), o por contar con menos parados por cada cien habitantes, como ocurre en el Condado, a la que únicamente le pertenece una localidad con más de 6,2 parados por cada cien ciudadanos censados: Villalba del Alcor (6,58 por ciento).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios