El jurado se reúne hoy para valorar los proyectos de rehabilitación del Conquero

  • Los representantes del Ayuntamiento y el COAH analizarán las cinco propuestas presentadas en una primera toma de contacto

Será una primera toma de contacto. El jurado encargado de valorar los proyectos que se han presentado al concurso de ideas para definir el Master-Plan Laderas y Huertos de El Conquero -un total de cinco- mantendrá una reunión, tal y como señalaron desde el Consistorio. La iniciativa, promovida por el equipo de gobierno local en colaboración con el COAH, persigue rehabilitar este importante patrimonio de la ciudad como un parque equipado con diferentes centros de actividad.

El plazo para presentar las propuestas finalizó el martes de la pasada semana y la ganadora se ejecutará en el ámbito de la Edusi (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) de la ciudad de Huelva: Regeneración de su Pulmón Verde y Social, con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

Según ya apuntó el pasado lunes el concejal de Urbanismo y Patrimonio municipal, Manuel Gómez Márquez, el jurado -integrado por representantes del Ayuntamiento y del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva (COAH)- dictaminará en los próximos días cuál es la más idónea de estas cinco propuestas, según su calidad urbana, paisajística y arquitectónica, así como su viabilidad técnica, económica y sostenibilidad posterior en el tiempo.

Las propuestas ganadoras serán destacadas con tres premios (dotados con 22.500 euros, 2.000 y 1.000 euros, respectivamente), en los que se tendrán en cuenta diferentes criterios de adjudicación.

Se asignarán hasta diez puntos en función de la idoneidad de la conexión entre las zonas alta y baja de la ciudad (Manuel Siurot y barrios de Las Colonias y El Carmen) a nivel peatonal y no motorizado, así como la supresión de barreras arquitectónicas.

Por otra parte, se otorgarán hasta diez puntos por la idoneidad de incorporación efectiva de los barrios colindantes a la ordenación integral, la supresión del concepto de fachada trasera de Las Colonias y El Carmen, y la configuración de una nueva fachada hacia el espacio público de los cabezos.

También podrán conseguirse hasta diez puntos más en virtud de la valoración de la propuesta de rehabilitación y puesta en valor del acueducto romano y la Fuente Vieja.

Hasta 30 puntos podrán obtenerse por la implantación de usos, espacios, edificios y equipamientos singulares vinculados a los objetivos perseguidos. En este punto se valorará especialmente la ubicación y tratamiento, la gestión de usos sostenibles sobre los mismos y la composición formal.

Del mismo modo, pueden asignarse hasta 30 puntos por la viabilidad económica de la propuesta, así como un máximo de diez en función de la facilidad de mantenimiento del espacio público resultante y construcciones o equipamientos y sostenibilidad económica a largo plazo. Se considerará la relación entre el coste e intervalo temporal de mantenimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios