El índice de criminalidad se reduce un 14,2% en diez años

  • Los efectivos de la Benemérita realizan 140.000 servicios humanitarios

En el marco de la celebración de las Jornadas de Puertas Abiertas, la subdelegada del Gobierno, Asunción Grávalos, destacó la reducción del 14,2% en el número de infracciones penales contabilizadas en Huelva durante los últimos diez años.

La tasa de criminalidad se sitúa en la actualidad en 37,9 infracciones penales por cada 1.000 habitantes mientras que en el 2006 era de 52,2.

En la actualidad, la tasa se sitúa en 37,9 infracciones penales por cada 1.000 habitantes

En declaraciones a los periodistas, Grávalos aportó algunos datos sobre la actuación de la Guardia Civil en la provincia onubense como que durante el último año los efectivos de la Benemérita realizaron 140.352 servicios humanitarios y recorrieron 1.178.905 kilómetros.

El coronel jefe de la Guardia Civil, Ezequiel Romero, aseguró que el objetivo es seguir mejorando la seguridad ciudadana y para ello los profesionales tienen que estar "más coordinados si cabe". Para Romero "la seguridad somos todos" y en ello tiene que contribuir la ciudadanía.

"La colaboración es tan sencilla como conocer y tener a mano ese número de teléfono tan importante como es el 062", apuntó el coronel jefe, un número que los niños corearon ayer en el acto celebrado en la plaza de toros.

Romero aconsejó que los ciudadanos lleven el número en el móvil, porque "no sabemos cuándo vamos a necesitarlo, bien por nuestra propia necesidad o porque seamos testigo de un hecho relevante a la comisión de un delito". También que debe utilizarse de manera preventiva en caso de ser testigo de alguna acción extraña o sospecha, que debe comunicarse de inmediato al 062.

Para los móviles existe igualmente la aplicación Alertcop, en conexión con la Policía Nacional y a la Guardia Civil, que localiza a la persona que alerta de un caso de violencia de género o cualquier otro acto delictivo. "Seguridad somos todos y podemos aportar mucho a mejorarla", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios