El índice de aprobados baja 15 puntos en la convocatoria de Selectividad de septiembre

  • El porcentaje de los que superan las pruebas es del 75%, una cifra que contrasta con el 90,8% del pasado mes de junio

Repasos de última hora el pasado día 12. Repasos de última hora el pasado día 12.

Repasos de última hora el pasado día 12. / josué correa

Los resultados provisionales de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) arrojan como balance que de las 304 personas presentadas a la fase de acceso, han superado la misma 228 (75%, porcentaje que subió al 90,8% en junio) y la han suspendido 76 (25%). A la fase de admisión han concurrido 121 estudiantes para mejorar sus calificaciones.

Tras la publicación de las notas a través de internet, se abre un plazo para poder solicitar la revisión de la calificación otorgada en una o varias pruebas, que queda establecido hasta el día 26 de septiembre. La nota definitiva será la media entre la primera calificación y la otorgada en la revisión (esta nota definitiva puede ser igual, inferior o superior a la inicial). Los resultados finales se harán públicos a partir del 2 de octubre a través de la web del Servicio de Gestión Académica en la dirección www.uhu.es/gestion. academica/acceso/acceso.htm; en el Servicio de Gestión Académica y mediante un certificado de calificaciones que podrá retirarse en el centro de Bachillerato. Aquellos estudiantes que no hayan superado la PEvAU, pero estén pendientes de una revisión, deberán formalizar su preinscripción en el plazo establecido por la Junta de Andalucía, del 21 al 25 de septiembre ya que, si tras la revisión de alguna nota obtuvieran el requisito de acceso, no tendrán plazo extraordinario para ello.

Por otra parte, son ya seis los grados sobre los que no se ofertan plazas en esta segunda fase de la preinscripción, al estar el cupo cubierto. Se trata de Ciencias de la Actividad Física y Deporte, Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Social, Enfermería y Psicología. En el caso del doble grado en Administración de Empresas y Derecho, Derecho y Trabajo Social aún se ofertan algunas plazas condicionadas, es decir, solo se admitirá alumnado si se producen anulaciones de matrícula.

A estas mismas alturas de año, pero en 2016, la UHU tenía ya esos mismos grados con el cupo cerrado con lo que se confirma el tirón que tienen entre los estudiantes. Es de destacar, no obstrante, el atractivo del doble grado de Administración de Empresas y Derecho que la Onubense oferta por vez primera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios