La capital y Corrales contarán con nuevas guarderías

  • Estos centros suponen un total de 206 nuevas plazas ofertadas por la consejería

Comentarios 0

La provincia de Huelva cuenta con dos nuevos centros de atención socioeducativa, Casei, (guarderías infantiles) para niños de hasta 3 años, con la apertura de dos instalaciones privadas ubicadas en Huelva capital y en Corrales, en las que la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social ha concertado 206 plazas para familias con escasos recursos o aquéllas que cumplan los requisitos de bonificación. Con estos dos nuevos centros, el número de Casei en la provincia asciende a 104, 47 privados, 38 municipales concertados y 19 de titularidad de la Junta de Andalucía.

Desde el comienzo del curso se han incorporado ocho nuevos centros a la red de guarderías concertadas con fondos de la Administración autonómica en Huelva, que atienden a más de 300 menores en Chucena, Cabezas Rubias, Tharsis, Corrales, La Dehesa de Aljaraque, Lepe, Almonte y El Portil. Un 99% de las familias onubenses disfruta de plazas subvencionadas por la Junta, de las que un 42% goza de la gratuidad total del servicio, de acuerdo con sus ingresos económicos. Además, el 36% cuenta con una bonificación del 75% de la plaza; el 16% de un 50%, y el 5% de un 25%. Las guarderías son espacios en los que se presta una atención educativa profesional que favorece el desarrollo integral y armónico de niños de entre 16 semanas y 3 años, por medio de una asistencia personalizada que les garantiza la seguridad afectiva, el respeto a sus derechos y el desarrollo de su personalidad.

La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social oferta plazas en estos centros con el objetivo de favorecer la conciliación de la vida familiar con la laboral de las madres y padres andaluces, medida recogida en las actuaciones del Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas desarrolladas por la Junta de Andalucía.

más noticias de HUELVA Ir a la sección Huelva »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios