Huelva

Viernes de Dolores en Las Colonias

  • Miles de onubenses asistirán hoy a la esperada procesión de la Virgen, preludio de la Semana Santa.

Viernes de Dolores en la capital, viernes mariano perfumado de incienso, antesala de la Semana Santa. Esta tarde, miles de onubenses se echarán a la calle para contemplar la belleza de la imagen de la Virgen de los Dolores por las calles de su barriada, la de Las Colonias, primera procesión del año 2011 que anhelan con fuerza los devotos de Huelva.

Por la mañana, los hermanos de la Sagrada Lanzada echarán el resto para que la Madre de Dios luzca sus mejores galas y cuidarán de que no quede ningún detalle a merced de la improvisación.

El instante más esperado llegará a las 19:30, cuando el palio de María Santísima de los Dolores se asome por la puerta de la casa hermandad de la Lanzada, sita en la calle Don Bosco, para ser admirado por decenas de devotos.

Bajará entonces la Virgen de Las Colonias, mecida por los costaleros de la Hermandad, hasta la Avenida de Cristóbal Colón, corazón del barrio, virando por la calle Riotinto hasta la Plaza de los Dolores. Serán entonces las 21:30, aproximadamente. Aquí habrá que detenerse a saborear uno de los momentos más emotivos de la procesión, impregnado de dedicatorias hechas canción del Coro Antiguo de la Hermandad de Emigrantes y del dulce aroma de las flores que entrega a la imagen mariana la asociación de vecinos.

Virará entonces el palio hacia la calle Pérez Galdós hasta detenerse en la residencia de ancianos de las Hermanas de la Cruz. El hermano mayor de la Lanzada, José Cano, apunta a este momento como uno de sus favoritos del itinerario "por la ternura de las ancianas y los rezos en las voces de las monjas, que parece que estén cantando". El recorrido continuará por Pérez Galdós y la calle Presbítero Manuel López Vega, donde se halla la parroquia de Los Dolores, otra de las fotografías para el recuerdo. Los costaleros llevarán de nuevo a la Virgen por la Avenida Cristóbal Colón hasta realizar otra de las paradas señeras, la de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, donde recibirá flores y emocionantes cantes de saeta en torno a las 23:30. El regreso se producirá por la calle Pérez Galdós hasta Don Bosco, donde María Santísima de los Dolores se despedirá de los fieles hasta el próximo Martes Santo. La recogida está prevista en torno a las 1:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios