Huelva

Vecinos de El Torrejón linchan a un hermano de los dos detenidos

  • Tres hombres se enzarzaron con él en una pelea ante una cámara de televisión, pero el agredido no los ha denunciado · Amago de altercado en la calle Jazmín por un grupo de medio centenar de personas

La resaca de los disturbios que se produjeron el pasado jueves en el momento en que Santiago y Rosa del Valle llegaban a declarar a la Audiencia Provincial de Huelva provocó ayer más de un dolor de cabeza en la capital. Además de los consabidos destrozos y agresiones del momento, la tensión acumulada desde que desapareciera Mari Luz llevó ayer a un grupo de vecinos a linchar a uno de los hermanos de los presuntos asesinos.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 13.00 horas en la barriada de El Torrejón. Un periodista del programa El Buscador de Telecinco charlaba con un vecino cuando éste se percató de la presencia de Francisco del Valle y le indicó a su interlocutor que sería conveniente que lo entrevistara. Se dirigió hacia donde éste se encontraba y comenzó a charlar con él.

Mientras el operador de cámara grababa toda la escena y el hombre contestaba a las preguntas del entrevistador, un grupo de vecinos comenzó a increparle. Primero le profirieron todo un rosario de insultos y amenazas, como que "vete de este barrio o lo lamentaréis vosotros y toda vuestra familia". Francisco del Valle se defendió como pudo de los improperios diciendo que "yo soy inocente, son mis hermanos los que han hecho eso, ni yo ni mi familia tenemos culpa".

Después, llegaron a las manos. Fue un hombre de la barriada el primero en golpear al hermano de los presuntos asesinos de Mari Luz en la cara. Del Valle se dirigió hacia él rápidamente y ambos se enzarzaron en una pelea que acabó con los dos hombres por el suelo. Cuatro mujeres y el periodista hicieron todo lo posible por separarlos, pero no hubo manera.

Otros dos hombres más se sumaron a la trifulca y propinaron puñetazos y patadas Francisco, aunque la pelea duró apenas unos segundos y nadie resultó herido grave. Sólo sufrieron algunas magulladuras que no necesitaron atención sanitaria. La Policía no tuvo constancia ayer de ninguna denuncia relacionada con este suceso, por lo que todo quedó en un espectáculo lamentable ante las cámaras.

No fue éste el único suceso que se produjo en el día de ayer. Fuentes de la Policía informaron de que ayer se produjo un amago de altercado en la calle Jazmín, una de las bocacalles de la Avenida de Las Flores, en el barrio de El Torrejón. Se trataba de un grupo de medio centenar de personas que se había reunido allí para organizar algún acto de venganza contra la familia Del Valle, aunque finalmente no se produjeron incidentes, tal vez disuadidos por la presencia de los antidisturbios.

La Unidad de Intervención Especial de la Policía Nacional tuvo que intervenir también para proteger a otro de los hermanos de los presuntos asesinos de Mari Luz Cortés. Según confirmaron a este periódico, José del Valle -que es toxicómano- se dirigía a la Cruz Roja de Huelva para recibir una dosis de metadona cuando se percató de que un grupo de persona le venía siguiendo. Atemorizado, pidió ayuda, y los agentes tuvieron que protegerle para que sus perseguidores no le lincharan.

Los Cuerpos de Seguridad del Estado llaman a la calma a los ciudadanos para que no paguen justos por pecadores. De hecho, destacaron ayer que Francisco del Valle fue el que indicó a los investigadores que sus hermanos se encontraban en Cuenca, lo que facilitó su detención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios