Huelva

Sol para el fin de semana y lluvia desde el Lunes Santo

  • Las previsiones de la Aemet apuntan a un repunte de la inestabilidad al inicio de la semana que afectará a Huelva

La Agencia Nacional de Meteorología (Aemet) indicó ayer que la borrasca que se aproxima a la península a partir del Lunes Santo producirá un aumento de la inestabilidad y precipitaciones que al principio de la semana serán "en general débiles" y más probables cuanto más al oeste, pudiendo llegar a extenderse y ser en ocasiones moderadas e ir acompañadas de tormenta los últimos días, manteniéndose más probables en las sierras y en la provincia de Huelva.

Sin embargo, la Semana Santa comienza con cielos poco nubosos en Andalucía, donde no se esperan precipitaciones este fin de semana y los vientos irán fijándose de componente este. En Huelva está previsto que hoy sólo haya por la tarde algunos intervalos de nubes altas, mientras que las temperaturas se mantendrán sin cambios, con máximas que tenderán a ascender ligeramente en el litoral onubense, alcanzando los 27ºC. Las mínimas se mantendrán en 13ºC.

El inicio de la semana estará marcado por la llegada de una borrasca que producirá un aumento de la inestabilidad. La Aemet precisó que habrá nubosidad variable, a veces muy abundante, y se producirán precipitaciones que, al principio de la semana, serán en general débiles y más probables cuanto más al oeste, especialmente en la provincia de Huelva.

Según los datos de la web de la agencia recogidos por Europa Press, Huelva espera un Lunes Santo "nuboso y con lluvias", con un 55% de probabilidad de precipitaciones. Las temperaturas máximas probablemente continuarán en ligero descenso, mientras que no se espera que las mínimas cambien de forma significativa.

Por otro lado, avisa de que la fiabilidad de las predicciones es mayor al principio del plazo de predicción y disminuye a medida que este se aleja en el tiempo. Para los últimos días de la Semana Santa se mantiene una situación inestable, con riesgo de precipitaciones.

La web meteorológica onubense meteohuelva.es coincide en estas predicciones. Para el Domingo de Ramos anuncia que habrá algunas nubes pero no habrá riesgo de lluvias, si bien el Lunes Santo habrá intervalos nubosos por la mañana, indica, aumentando las nubes a partir del mediodía "hasta quedar muy nuboso con una probabilidad muy alta de chubascos tormentosos moderados durante la tarde".

Para el Martes Santo, las previsiones de meteohuelva.es son más optimistas, ya que apuntan a la posibilidad de algún chubasco débil por la mañana, pero "la borrasca tiende a deshacerse, por lo que las nubes irán desapareciendo y el riesgo de lluvia a partir del mediodía es muy bajo o nulo". Esta web indica que el Miércoles Santo no lloverá, pero que otra borrasca atlántica podría acercarse a la península, "aumentando el riesgo de lluvias a partir de la madrugada del viernes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios