Huelva

La Policía inmoviliza un camión que perdía combustible en la avenida de Italia

  • El conductor, que llevaba una carga de queroseno al aeropuerto de faro, no se había percatado de la fuga

Bomberos y Policía local en el lugar donde se ha inmovilizado el camión. Bomberos y Policía local en el lugar donde se ha inmovilizado el camión.

Bomberos y Policía local en el lugar donde se ha inmovilizado el camión. / R. Rendón (Huelva)

Agentes de la Policía Local de Huelva han inmovilizado -en torno a las 9:00 de esta mañana- a un camión cargado de queroseno que había parado a repostar en la gasolinera de la avenida de Italia. El conductor no había reparado en que perdía algo de combustible (unos 25 litros cada hora) y estaba llenando el depósito para dirigirse al aeropuerto de Faro, adonde debía entregar el queroseno hoy mismo.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias dotaciones de Bomberos de Huelva y Policía Local, que han instalado un cordón de seguridad en torno a la gasolinera, como indica el protocolo contra vertidos de mercancías peligrosas en el casco urbano.

A lo largo de la mañana se producirá el trasvase del queroseno de la cisterna del camión averiado a otro de la misma empresa, que será el que finalmente se encargue de viajar al aeródromo del Algarve. La situación no reviste gravedad, pero sí se están tomando todas las precauciones por la peligrosidad de la mercancía y su cercanía a las viviendas de esta zona de la capital y a la estación de trenes de Zafra. El camión ya había sufrido una fuga reciente y fue reparado hace una semana en un taller de Sevilla.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios