Huelva

De Paz pide ahora entrar en el corredor europeo

  • La presidenta reclama también la ejecución de la A-83 y la mejora de la línea Huelva-Zafra

El Puerto de Huelva se une a las reclamaciones de los empresarios para exigir ser incluido dentro de la red básica portuaria de los corredores europeos, la primera división de las infraestructuras cuyo mapa se presentó a finales del año pasado y el nuevo Gobierno central quiere modificar.

En la propuesta presentada por el Gobierno de Zapatero, Huelva quedaba fuera de la denominada red básica (prioritaria en la inversión y con presupuesto europeo), según explicaba entonces el Puerto porque no cumplía los requisitos para estar dentro: tener un 1% del tráfico portuario europeo. Hace unas semanas, el Ministerio de Fomento presentaba una propuesta de ampliación de esa red básica, que incluía el AVE y la A-83 en esos corredores, dejando de nuevo al Puerto en la denominada red global, el segundo plano de las infraestructuras.

A este hecho se refería ayer la presidenta del Puerto, que si en noviembre defendía que el Puerto quedaba bien comunicado, ayer reclamaba su inclusión en la red básica asegurando que "ahora sí cumplimos los requisitos de tráfico portuario".

Asimismo, Manuela de Paz reivindicó que "no se pare la mejora de la línea de ferrocarril Huelva-Zafra" que se ha ejecutado en gran parte en los últimos años e impulsar el desdoble de la N-435, la denominada A-83 (autovía Huelva-Zafra). Ambas son obras "fundamentales" que contribuirán al que es otro de los objetivos de crecimiento de la Autoridad Portuaria: "Ser el puerto de Extremadura, fomentar el tráfico con Badajoz y Portugal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios