Huelva

El PSOE afirma que los cargos federal y provincial de Barrero son compatibles

  • El partido asegura que aún no ha decidido si se presentará a la reelección como secretario provincial la próxima semana

Javier Barrero no tendrá que abandonar obligatoriamente la Secretaría provincial del PSOE al acceder como vocal a la Ejecutiva federal. Frente a las declaraciones realizadas por fuentes socialistas en el Congreso nacional que el PSOE celebró el pasado fin de semana en Madrid, que apuntaban que Barrero dejaría su cargo provincial, el PSOE de Huelva aseguró ayer que "no existen problemas de compatibilidad" entre los cargos provincial y federal del socialista.

Así lo afirmó el secretario de Organización del PSOE onubense, Mario Jiménez, quien no obstante no aclaró si Barrero se presentará o no a la reelección como secretario provincial del partido. Según explicó Jiménez, el secretario cuenta con 15 días para dar a conocer su decisión (el Congreso provincial se celebra dentro de dos fines de semana) y dejó claro que "desde el punto de vista orgánico y desde las normas del partido" no hay problemas con que el socialista mantenga ambas responsabilidades. Además, mostró el "visto bueno del 100 por ciento de las agrupaciones locales del partido, que han avalado la gestión del secretario general socialista, por lo que cuenta con el visto bueno del partido". En este sentido, Jiménez explicó que, "tome la decisión que tome, estará presidida por lo que sea lo mejor para la provincia y el partido".

Respecto al nombramiento de Barrero como vocal de la Ejecutiva, el secretario de Organización explicó que es motivo "de orgullo, satisfacción y alegría que se reconozca el trabajo del PSOE de Huelva, que con humildad y tenacidad ha conseguido ser el partido con más apoyo y respaldo en términos de votos, alcaldías y parlamentarios" y hará posible que Huelva "esté incluida en la agenda política del partido a nivel nacional".

Javier Barrero es uno de los seis andaluces que forman parte de la Comisión Ejecutiva federal del PSOE, entrando de nuevo como vocal después de haber formado parte de este comité en una etapa anterior. El también secretario primero del Congreso de los Diputados se congratulaba el pasado domingo por su inclusión en este órgano, asegurando que su presencia servirá para aportar "algo de cercanía" con los ciudadanos y una parte de "veteranía" en una Ejecutiva con una importante presencia de jóvenes entre sus miembros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios