Huelva

El PSOE podría llevar la adjudicación de la publicidad de Emtusa a la vía judicial

  • Manuela Parralo destaca que el argumento esgrimido por el PP para "eludir el concurso", a saber, que sólo hay una empresa que puede prestar este servicio, no es cierto ya que "al menos hay otra entidad que lo hace"

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva, Manuela Parralo, no descartó hoy llevar a la vía judicial la adjudicación de la publicidad de los autobuses municipales llevada a cabo por la Empresa Municipal de Transportes Urbanos S.A. (Emtusa) por "eludir el concurso".

En rueda de prensa, Parralo rechazó el argumento esgrimido por el equipo de gobierno del PP, que aseguró que el concurso "no era necesario porque sólo existe una empresa capaz de prestar este servicio en los autobuses", y garantizó que, "al menos hay otra entidad que lo hace y que, además, se ofreció al Ayuntamiento para asumirlo".

Además, insistió en que la empresa Spotlife adjudicataria de este servicio "no estaba registrada el día de la emisión del informe que dio lugar al expediente de adjudicación", lo que consideró "una barbaridad que el equipo de gobierno tiene que explicar o, tendrá que anular el convenio firmado porque no se pueden perder los cauces democráticos".

El PSOE en el consejo de administración de Emtusa que se celebra hoy ha presentado una propuesta para "que se abra un expediente informativo para esclarecer las posibles conductas contrarias al ordenamiento jurídico en la adjudicación de esta publicidad en los autobuses".

Con todo, confió en "no tener que llegar a los tribunales porque el PP explique esto antes", ya que, según defendió, "la labor de la oposición es velar por la legalidad, pero no judicializar la vida política, ya que no sería el único motivo por el que había que acudir a los tribunales", momento en el que resaltó que "hay contratos adjudicados de forma irregular por valor de 18.000 millones de euros, según los informes de Intervención".

Así, advirtió al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, de que "ser elegido para un cargo público no le da derecho a hacer lo que quiera, sólo le da garantía de que ha sido designado democráticamente y de que nadie le puede echar", por lo que le recomendó que "no haga lo que le venga en gana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios