El PSOE denuncia que Emtusa contrató la publicidad "a dedo"

  • El software publicitario del autobús se adjudicó sin concurso

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La oposición socialista en el Ayuntamiento emplazó ayer al alcalde Pedro Rodríguez (PP) a dar "explicaciones urgentes" por presuntas irregularidades en la adjudicación de la publicidad interior de los autobuses de Emtusa, un software que se incorporó este otoño a la flota para ofrecer información en tiempo real, partes metereológicos, propaganda institucional y anuncios. Según denunció el viceportavoz del PSOE, José Fernández, la empresa que presta el servicio "no existía" jurídicamente en el momento de la adjudicación". Los socialistas entienden que detrás de este procedimiento se mueven "intereses ocultos, una nueva corruptela del PP", ya que "el contrato se adjudicó directamente, sin concurso, con el argumento de que "esa empresa inexistente era la única que podía prestar el servicio, pagando por ello unos 15.000 euros anuales al Ayuntamiento".

Esa última circunstancia (la de la adjudicación directa por motivos técnicos) queda probada y avalada legalmente en los informes oficiales a los que ha accedido este periódico. El Gobierno municipal del PP rehusó ayer hacer declaraciones. No obstante, la gerencia de la empresa aludida, Spotlive SL (afincada en la Alameda Sundheim) explicó que en ningún momento se ha conculcado la Ley, puesto que la entidad se inscribió en el Registro Mercantil el 3 de marzo y 17 días después se firmó el contrato, conveniado anteriormente con el Ayuntamiento, al partir la iniciativa de Spotlive, que no existía formalmente como empresa pero ya tenía desarrollado un software "pionero en España en dar publicidad en tiempo real". La entidad está estudiando acciones legales ante la "falsa denuncia" del PSOE.

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