Municipal

El PSOE pide al Ayuntamiento de Huelva "medidas urgentes" en El Torrejón para garantizar "condiciones mínimas de vida"

Imagen de un mueble junto a un contenedor.

Imagen de un mueble junto a un contenedor. / M. G.

El Grupo Municipal Socialista presentará el próximo 24 de abril una moción en el pleno para solicitarle al Ayuntamiento de Huelva “medidas urgentes” en la barriada del Torrejón para paliar “las numerosas deficiencias que presenta el barrio y garantizarle unas condiciones mínimas a las más de 1.600 familias que viven aquí”, apuntan los socialistas.

En una visita a la barriada junto a la asociación de vecinos, el presidente del grupo del PSOE en el Ayuntamiento, Gabriel Cruz, lamentó haberse encontrado “con espacios degradados y abandonados durante meses y con un evidente riesgo de insalubridad”.

Gabriel Cruz en su visita a la barriada de El Torrejón. Gabriel Cruz en su visita a la barriada de El Torrejón.

Gabriel Cruz en su visita a la barriada de El Torrejón. / M. G.

Uno de los objetivos de esta visita fue, según Cruz, "hacerle seguimiento a proyectos que estaban comprometidos por el anterior equipo de Gobierno como es el caso de las pistas deportivas". En este sentido, explicó que había un proyecto en dos fases. “En la primera arreglamos una de las dos pistas y no sabemos nada de la segunda ni hay perspectiva de arreglo a corto plazo”.

En las instalaciones aún son "visibles", a ojos de los socialistas, "los daños causados por la borrasca Bernard con las alambradas y los hierros de las vallas vencidos", lo cual supone “un importante riesgo para los niños que practican deporte en estas instalaciones”. El presidente de la Asociación de Vecinos Mes de Mayo señaló que “parece que al Ayuntamiento le da igual este peligro que estamos corriendo”.

Por otro lado, José Gómez mostró una "gran preocupación" por las cornisas que se desprenden en los bloques de viviendas. “Nos prometieron que las arreglarían hace dos meses y aún no han venido”. Con respecto a este problema, Gabriel Cruz recordó que se hizo una primera fase de demolición de estos castilletes pero no se ha continuado.

El ex alcalde señaló también que el parque Juan Duque es una actuación "pendiente". Se trata de una enorme superficie municipal, un sistema general de espacios libres “que sería un pulmón muy importante para Huelva”. En la moción del PSOE se pide la mejora de los itinerarios de paso de los vecinos y la colocación de mobiliario a corto plazo, y en una segunda fase un proyecto integral para la rehabilitación de este parque.

Además, los socialistas han solicitado la limpieza de los solares abandonados. En concreto, hay un “un solar municipal con la maleza a una altura que nunca hemos conocido y con un riesgo importante de plagas de insectos y roedores”. Cruz remarcó que “con esta dejadez, se generan espacios insalubres con suciedad en las calles y voluminosos sin recoger por todo el barrio”. Según Gabriel Cruz, “la ciudad se pone en valor incorporando proyectos de todos los barrios. Si mejoramos la calidad de vida de nuestras barriadas y su propuesta estética, mejoraremos Huelva”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios