El PP exige que se refuerce la seguridad en los parques y sus zonas colindantes

Pilar Miranda, en rueda de prensa. Pilar Miranda, en rueda de prensa.

Pilar Miranda, en rueda de prensa. / h.i.

El grupo popular en el Ayuntamiento de Huelva insiste en la necesidad de que se dote de una mayor seguridad a los parques de la ciudad. Según indicó ayer su portavoz, Pilar Miranda, "el vandalismo se ha apoderado de estas zonas y llega a poner en peligro, en muchas ocasiones, a las personas que transitan por estos lugares". Como ejemplos de esta situación, se refirió a los parques Moret y Alonso Sánchez.

Según sostuvo la popular, "todos los días" ocurre algún hecho de vandalismo, bien relacionado con destrozos en el mobiliario o bien por la utilización de estas zonas como lugares para realizar botellones en donde, por la falta de seguridad, "las pandillas campan con total impunidad".

Para los populares, además de los destrozos que se realizan en las infraestructuras de estos parques, hay otro problema mayor, como es "el ataque directo de muchas de estas pandillas a las personas que diariamente utilizan estas zonas". En este sentido, señaló que "vecinos del entorno del Parque Moret nos han llegado a decir que se tiran piedras y demás objetos a sus casas y que, en muchas ocasiones, se lanzan piedras a la carretera con el peligro que ello conlleva para todo el que transita por esa zona". Todas estas situaciones, según valoró Miranda, "son claros ejemplos de que la seguridad brilla por su ausencia".

Por este motivo, el PP preguntará en el próximo Pleno sobre las intenciones del equipo de gobierno de "poner fin a este problema" que, en su opinión, "cada vez es más acuciante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios