Huelva

El PP advierte que el presidente "es incapaz de liderar la recuperación"

  • Montoro exige a Zapatero un cambio radical de la política económica

El portavoz económico del PP, Cristobal Montoro, dijo ayer que el Gobierno no tiene capacidad para liderar la salida de la crisis, por lo que pidió al Ejecutivo socialista un cambio radical en la política económica para no poner en peligro el futuro de España.

Montoro hizo esta consideración después de la intervención del presidente del Gobierno tras el Consejo de Ministros, en la que aseguró que "lo peor de la recesión económica y de la destrucción de empleo ha pasado", aunque admitió que aún "quedan por delante meses difíciles" hasta ver la recuperación económica y la vuelta a la creación de empleo.

El portavoz económico del PP insistió en que estamos viviendo la crisis "más grave y profunda de la historia y que estamos sufriendo al peor Gobierno de la democracia, que no tiene ningún realismo, ni ganas de tenerlo a la hora de afrontar la raíz de los problemas económicos y sociales que tiene España".

Montoro añadió que si el Ejecutivo no cambia "radicalmente" su política económica, pondrá "en serio peligro al empleo". "Nos estamos jugando el futuro económico y social de España y vemos a un presidente incapaz de liderar la recuperación económica del país, porque es el mismo que negó la crisis y que nos ha llevado al paro y al déficit público", aseguró Montoro.

El portavoz económico del PP también se refirió a la ayuda de 420 euros recientemente aprobada por el Ejecutivo para las personas que hayan agotado el desempleo, y sobre la que Zapatero reiteró ayer que el Gobierno está abierto a modificarla. Al respecto, el portavoz económico del PP dijo que Zapatero "todavía tiene la osadía de alardear de la citada medida y de ser el Gobierno que da soluciones, cuando han sido ellos los que han provocado esta situación de paro".

Además, sobre la subida de impuesto que según dijo hoy el presidente, serán "limitados y temporales", Montoro aseguró éste ha sido el Gobierno del "despilfarro" y que por el contrario, el PP apuesta por una salida de la crisis desde la austeridad del presupuesto y del gasto público, incentivando la confianza de los consumidores y de los emprendedores.

El portavoz de CiU en el Congreso, Duran Lleida, celebró ayer haber escuchado en boca del presidente del Gobierno que "no se va a subir el IRPF", pero le reclamó "seriedad y transparencia" a la hora de hacer política.

En este sentido, reprochó a Zapatero, en un comunicado a raíz de su comparecencia tras el Consejo de Ministros, que "haya permitido que durante una semana los ciudadanos hayan tenido el corazón en un puño pensado que iban a tener que pagar más impuestos en tiempos de crisis". "Se ha comprobado que todo era una serpiente de verano lanzada por el ministro de Fomento, José Blanco, y al final las modificaciones fiscales no afectarán a las rentas del trabajo ni empresariales", añadió el portavoz nacionalista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios