Cultura

Rocío Márquez y Argentina participan en el II Festival Flamenco de Huelva

  • El certamen, que rinde homenaje a Niño Miguel, se celebrará del 4 al 8 de octubre en la capital onubense e incluye un ciclo audiovisual 

Elena Tobar con Argentina tras la presentación del festival Elena Tobar con Argentina tras la presentación del festival

Elena Tobar con Argentina tras la presentación del festival / H.I. (Huelva)

Las artistas onubenses Rocío Márquez y Argentina son dos de las protagonistas del II Festival Flamenco de Huelva, que se desarrollará del 4 al 8 de octubre en la capital onubense. Junto a ellas conforman el cartel los cantaores Esperanza Fernández, Laura Vital, José de la Tomasa, Antonio Reyes y Pansequito; los guitarristas Antonio Dovao, Tomatito y Paco Cruzado; los bailaores Farruquito y Manuela Carrasco, y el grupo de artistas onubenses Planeta Jondo.

El certamen, en el que se le rendirá un homenaje al Niño Miguel con la inauguración de una escultura en la Peña de La Orden, también incluye la segunda edición de la muestra de peñas flamencas, en la que intervendrán la Femenina, La Soleá, Las Colonias, El Higueral, la federación de peñas, La Orden, la Asociación Cultural Amparo Correa y la Peña Flamenca de Huelva.

Los escenarios serán los mismos de la primera edición: la Casa Colón, el Gran Teatro y el Barrio Obrero, a los que se une en esta edición el Centro Cultural de la Fundación Cajasol, que acogerá en la jornada inaugural el concierto del guitarrista Antonio Dovao.

Como novedad se incorpora un ciclo audiovisual flamenco con las obras Colección de retratos, de Félix Vázquez; Alalá de Remedios Malvárez y Miguel Poveda y Acariciando el aire. Matilde Coral, de Paco Ortiz.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que subrayó que “hay que reivindicar el papel que el cante por Huelva desempeña en el flamenco, señaló que el festival cuenta con una “programación variada, dinámica y muy nuestra”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios