Huelva

La catedral acoge el funeral por Manuel Mateos, párroco de Santa María Madre de la Iglesia

El párroco de Santa María Madre de la Iglesia, Manuel Mateos, falleció en la madrugada de ayer a los 79 años de edad, en el Hospital Juan Ramón Jiménez. Hoy a las 11:30 tendrá lugar un funeral por su alma en la catedral, presidido por el obispo de la Diócesis, José Vilaplana.

La noticia ha causado profunda consternación en la Diócesis onubense, en la parroquia de José Fariñas y en el mundo cofrade. En las misas que ayer se celebraron en el templo de Viaplana, los feligreses se movían entre la tristeza y el estupor por unos acontecimientos que se habían desarrollado tan rápidamente ya que hasta el Jueves Santo, el párroco se mantuvo activo en todas las actividades previstas. Además, Mateos fue párroco de Santa María durante más de 35 años.

Fue precisamente el Viernes Santo, cuando Manuel Mateos sufrió un ictus por lo que fue trasladado hasta el centro sanitario de la capital. Los hechos coincidían, además, con la jornada de la salida procesional de la Hermandad de la Fe que tiene, precisamente en Santa María Madre de la Iglesia, su sede canónica. La noticia y la tristeza corrieron como la pólvora entre los cofrades de esta hermandad que tenían pensado tener en sus oraciones a su párroco, mientras realizaran su estación de penitencia. Sin embargo, la salida procesional se suspendió por las adversas condiciones meteorológicas que se vivieron el pasado día 29.

Manuel Mateos había sido intervenido, quirúgicamente, hace unos meses de manera que estuvo sin ejercer su ministerio hasta hace algo más de un mes que es cuando, nuevamente, se incorporó a su actividad parroquial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios