López Garzón dice que la relación entre del Valle y 'El Boca' "aporta poco" a la investigación

  • Las pesquisas "no están cerradas", según el delegado del Gobierno andaluz, que apunta a un "claro fallo judicial"

Comentarios 6

El delegado de Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, aseguró hoy que la supuesta existencia de una relación de conocimiento entre el presunto asesino de la niña Mari Luz Cortés, Santiago del Valle, y José Franco 'El Boca', supuesto autor de la muerte de Ana María Jerez Cano, una niña de 9 años que falleció asesinada en 1991 en Huelva, "aporta poco" a la actual investigación.

En declaraciones a los periodistas, López Garzón recordó que la investigación, en este sentido, "sigue abierta", con la imputación directa a tres personas y la espera de los resultados de pruebas remitidas a Madrid, si bien "no hay grandes novedades" en las pesquisas.

Con respecto al tiempo que Mari Luz tardó en perder la vida, el delegado de Gobierno andaluz aseguró no poder confirmar el dato. Igualmente, tildó de "evidente" el hecho de que "independientemente de que existiera alguna relación de conocimiento" entre Del Valle y 'El Boca', "desde el punto de vista de la investigación actual no hay relación". "No es un dato esencial y aporta poco", recalcó.

López Garzón también se pronunció sobre la investigación que está llevando a cabo el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para depurar responsabilidades en el caso, señalando que "la opinión pública tiene conciencia de que ha habido un claro fallo judicial".

"Quiénes han cometido ese fallo, eso corresponde decirlo a la inspección, y está claro que el CGPJ tiene la obligación de aclarar lo ocurrido en beneficio del sistema judicial, pero es evidente el fallo del sistema, independientemente de que se hagan comentarios adláteres", apuntó.

Al respecto, el delegado de Gobierno en Andalucía rechazó señalar a personas o responsables concretos "porque no me corresponde, pero sí al CGPJ ver cuál ha sido el fallo". Apostilló que ha sido "tristísimo" que ello ocurra, pues "lo único que ha hecho ha sido añadir dolor sobre dolor a una situación que el ser humano no está preparado para sufrir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios