Huelva oficializa hoy su andadura como Capital de la Gastronomía

  • La marca y el Consistorio firman el convenio en un acto institucional en la Casa Colón

  • El 18 de enero Cruz recogerá el testigo de manos de la alcaldesa de Toledo en el estand de Fitur

Acto, celebrado el 18 de octubre, en el que se desveló que Huelva es la Capital de la Gastronomía 2017. Acto, celebrado el 18 de octubre, en el que se desveló que Huelva es la Capital de la Gastronomía 2017.

Acto, celebrado el 18 de octubre, en el que se desveló que Huelva es la Capital de la Gastronomía 2017. / canterla

Antes de que Huelva viva su esperada puesta de largo como Capital Española de la Gastronomía 2017 el próximo miércoles en Fitur -la Feria Internacional de Turismo- las entidades que promueven el galardón (la Federación Española de Hostelería y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo) y el Ayuntamiento de la ciudad sellarán en un convenio su colaboración durante un acto institucional que se celebrará hoy, a las 12:00, en el Patio de las Guirnaldas de la Casa Colón y en el que se desvelará algún detalle sobre la programación que se está diseñando.

El alcalde de la capital, Gabriel Cruz, y el presidente de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (Fepet), Mariano Palacín, sellarán el acuerdo en el acto, al que asistirán, entre otros, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo; y el presidente de la Federación Española de Hostelería, José María Rubio. Tras los discursos, según indicaron desde el Ayuntamiento, tendrá lugar una degustación de espumosos de Condado y de fresas.

Palacín, que también fue presidente del jurado que eligió a Huelva como Capital de la Gastronomía Española, explicó ayer a este rotativo que la marca ha preparado un completo programa para que la ciudad se promocione en el estand de la marca (Huelva CEG), ubicado en el pabellón 9 de Ifema durante Fitur, cita que tendrá lugar del miércoles al domingo de la próxima semana.

Con actos, degustaciones y otras actividades "abiertas" y a las que asistirán "numerosos periodistas", como es habitual cada año, Huelva dará a conocer lo mejor de su gastronomía y cogerá el testigo que le cederá Toledo. Así, el próximo día 18 la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, trasladará los honores al regidor onubense, Gabriel Cruz, en un evento mediático.

Desde diferentes organismos públicos e instituciones se ha apoyado esta iniciativa que cuenta con el respaldo del Patronato Provincial de Turismo, la Junta, el Ayuntamiento, la Federación Onubense de Empresarios o las Denominaciones de Origen del Jamón de Huelva y los vinos y vinagres del Condado, además de los productores de fresa de Freshuelva, en un año en el que se esperan numerosas iniciativas en torno a la gastronomía onubense.

Así, la gastronomía onubense intentará dar protagonismo durante todo 2017 a productos como el Jamón de Jabugo y las chacinas de la Sierra de Aracena, la gamba blanca de Huelva o los frutos rojos del Condado, desde las fresas a las frambuesas pasando por los arándanos, las moras y otros berries. También se tendrán en consideración, los tradicionales chocos, las habas enzapatás, las naranjas o los vinos y vinagres del Condado de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios