Huelva

Fitur se salda con posibles inversores para el Ensanche Sur e Isla Chica

  • El Ayuntamiento ha emprendido líneas de contacto con diferentes empresas tras una ronda de 20 reuniones con operadores turísticos y entidades promotoras

Empresas interesadas en el futuro centro comercial y el hotel de Isla Chica, así como en otros equipamientos terciarios del Ensanche Sur, han emprendido una línea de contactos con el Ayuntamiento de Huelva en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) celebrada en Madrid la semana pasada. Así, representantes de la Administración local se han reunido en Ifema con Promotor Andalucía, asociación de empresarios del turismo residencial, colectivo interesado por las posibilidades de inversión en la capital de cara a los proyectos urbanísticos pendientes.

La expedición encabezada por el alcalde, Pedro Rodríguez; y el concejal de Turismo, Ángel Sánchez, ha cerrado asimismo importantes acuerdos comerciales tras una ronda de reuniones con 20 turoperadores y posibles inversores, a los que se ha trasladado el macroproyecto de futuro de la ciudad, dando a conocer también actuaciones de la envergadura de la estación del AVE diseñada por Calatrava; los nuevos puentes de conexión a Punta Umbría; o la reconstrucción del Castillo de San Pedro.

"Ha sido un Fitur histórico para Huelva -apuntó ayer el alcalde-, con un stand que ha sido el más concurrido del pabellón 1 del Ifema, con un expositor dos veces mayor que el del año pasado [cuando se acudió por vez primera con stand municipal propio] y un total de 25.000 visitas. Un éxito notable", concluyó Rodríguez.

La nueva apuesta promocional del Ayuntamiento -que ha contado en esta edición con potentes patrocinadores- se ha traducido, pues, en un incremento del 25% de las visitas y un mayor despliegue mediático y tecnológico, con una pantalla de 10 metros cuadrados para emitir vídeos promocionales sobre la ciudad, sus proyectos de futuro y sus tradiciones más arraigadas, como la Semana Santa. Otro reclamo del stand ha sido el apartado gastronómico, con la degustación de marisco, jamón y vino del Condado.

La intención del equipo de Gobierno del Ayuntamiento es abundar en la promoción exterior de la ciudad, optimizando los recursos tecnológicos que se han puesto a su disposición en Fitur. "Con los acuerdos que hemos suscrito -explicó el alcalde-, Huelva va a tener una presencia mucho mayor en Internet y en las webs turísticas". Dentro de las acciones de promoción, el concejal de Turismo se ha reunido con el responsable en España del grupo Telegraph y la cadena de televisión Sky, al objeto de cerrar en esta cadena (y las cabeceras de este grupo, como The Daily Telegraph, o The Spectator), la difusión del video promocional Huelva, Puerta del Atlántico y otras campañas municipales de turismo.

La Concejalía ha renovado también sus acciones de colaboración con la empresa Muchoviaje, en esta ocasión para el nuevo canal de televisión que ha abierto la operadora y donde se difundirá el mismo reportaje. De otra parte, la empresa Circum Navegaciones, dedicada a la realización de cruceros entre las Islas Baleares y la Península, ha mostrado su interés por incluir a Huelva como destino en sus rutas.

Igualmente ha habido contactos con Bilbao Exhibition Centre, de cara al futuro Palacio de Congresos del Ensanche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios