Chefs de la capital y de la provincia unen sus fogones en un intercambio culinario

  • Ocho restaurantes integran la segunda edición de 'Tandem Cooking' desde el 23 de noviembre

Presentación del acto con los organizadores del evento y parte de los participantes. Presentación del acto con los organizadores del evento y parte de los participantes.

Presentación del acto con los organizadores del evento y parte de los participantes. / h.i.

La gastronomía actuará como lazo de unión entre Huelva y su provincia un año más. Hasta ocho establecimientos de todo el territorio onubense participan en la segunda edición del Tandem Cooking. La idea es sencilla y clara: cada chef que colabora en la iniciativa trasladará su propuesta gastronómica hasta otro restaurante para formalizar conjuntamente un menú degustación de seis platos.

"Es una experiencia única creada para disfrutar de la extraordinaria variedad y riqueza de la gastronomía onubense", explicó en la presentación del evento el diputado territorial del Andévalo en la Diputación de Huelva, Antonio Beltrán, que apuntó que habrá sobre la mesa "propuestas culinarias originales y diferentes" con platos elaborados con "los mejores productos de la tierra y el mar". El objetivo es acercar la capital y la provincia a través de la gastronomía mediante un evento que comenzará el 23 de noviembre y finalizará el 30 de este mismo mes.

Así, la segunda edición de Tandem Cooking comenzará con el trabajo y la visita de Casa Dirección (Valverde) a Almenta con quien elaborará un menú degustación. El mismo día, El Cerrojo (Alosno) hará lo propio en La Bohemia, La Mirta en Montecruz (Aracena) y Los Olivos (Almonte) en Cikitraque. Días más tarde habrá un intercambio de papeles, por lo que los restaurantes que han sido anfitriones serán los invitados. De esta manera, el 29 de noviembre Almenta estará en Casa Dirección; y el día 30, La Bohemia hará lo propio en El Cerrojo, Montecruz en La Mirta, y Cikitraque en Los Olivos. La idea es mantener los platos elaborados durante una semana.

Por tanto, la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería de Huelva, organizador de la iniciativa con el patrocinio del Patronato Provincial de Turismo, tiene la intención de unir los fogones de la capital y la provincia de la mano de los chefs participantes. El delegado territorial comentó que la Capitalidad Gastronómica de Huelva "está dinamizando su cocina y a sus profesionales, que están participando de forma notable para que luzcan los productos onubenses y su elaboración".

El secretario general de la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería de Huelva, Rafael Barba, señaló que hay que incidir en que "la gastronomía tiene que ser un producto turístico", y así explicó que van a hacer especial hincapié en la promoción del evento en el turismo de golf, que desde octubre se encuentra en temporada alta.

En representación de los establecimientos que participan en la iniciativa, el chef del restaurante Casa Dirección, José Duque, explicó que el evento cubrirá especialmente dos aspectos: "la promoción de nuestros negocios" y crear vínculos profesionales y de amistad entre los restaurantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios