El séptimo arte de la cocina onubense

  • Un arroz ibérico con chocos y gambas reúne a los profesionales del sector

El Salón de Chimeneas de la Casa Colón presenta un gran ambiente de los profesionales del cine en torno a la cocina onubense. El Salón de Chimeneas de la Casa Colón presenta un gran ambiente de los profesionales del cine en torno a la cocina onubense.

El Salón de Chimeneas de la Casa Colón presenta un gran ambiente de los profesionales del cine en torno a la cocina onubense. / alberto domínguez

La Capitalidad Gastronómica de Huelva ha sido partícipe de numerosas actividades y eventos durante estos meses. Ha servido como guión y punto de encuentro de profesionales de muchos sectores, que han ensalzado los diamantes culinarios que se pulen en la tierra y mar onubenses. En esta línea, la marca Huelva ha estado presente en los recovecos y conversaciones de los protagonistas del Festival de Cine Iberoamericano.

Así, en el Salón de Chimeneas de la Casa Colón se inició ayer la Cooking Week: comer de cine. Una propuesta organizada por la Asociación Provincial de Hosteleros de la Provincia de Huelva y que tiene como objetivo divulgar la riqueza de los sabores onubenses entre los profesionales del sector y protagonistas de la 43º edición del evento cinematográfico. La iniciativa transcurrirá hasta el 17 de noviembre, y ayer El Tinglao Gastronómico fue el encargado de preparar un arroz ibérico con chocos y gambas para todos los que asistieron al encuentro.

Un espacio diseñado para que los protagonistas del sector se conozcan y conversen acerca del séptimo arte mientras degustan las excelencias culinarias de la provincia de la mano de los mejores cocineros.

Numerosas personas se dieron cita en la Casa Colón llegadas desde diferentes puntos del mundo. Todos y cada uno coincidían en el clima que se está registrando estos días de noviembre, y que también les sirven para conocer la ciudad a fondo, así como probar la interminable lista gastronómica que se ofertan en los diferentes establecimientos que viven en la provincia. "Ayer tomamos un arroz caldoso con bogavantes y almejas, y estaba impresionante", señalaron dos invitados que llegaron hasta Huelva desde Seattle. Profesionales del sector cinematográfico de Colombia aseguraban que los días que llevan en Huelva han comido "mucho", además de destacar rincones como el Muelle del Tinto o la arquitectura onubense. También señalaron la amplia agenda cultural con la que cuenta Huelva. Incluso desde México llegaron con productos apuntados para no irse sin degustar. Cómo no, las coquinas y las gambas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios