Alumnos del Colegio Diocesano sensibilizan para conseguir un desfibrilador

  • El ciclo de auxiliar de enfermería lanza una campaña de concienciación y busca 2.300 euros para costear el proyecto

Alumnos del ciclo de auxiliar de enfermería del Colegio Diocesano. Alumnos del ciclo de auxiliar de enfermería del Colegio Diocesano.

Alumnos del ciclo de auxiliar de enfermería del Colegio Diocesano. / m.g.

El ciclo formativo de auxiliar de enfermería del Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús trabaja en una campaña de concienciación que desembocará en la compra de un desfibrilador para el centro escolar. "Estamos vendiendo pulseras" para costear el proyecto de 2.300 euros, ha explicado a Huelva Información la profesora de primero del grado medio, Raquel Marín. Este presupuesto costeará los gastos de un desfibrilador, además de la formación para personal no sanitario de ocho personas. La campaña no sólo se queda en los aulas donde se forman los 60 alumnos en el ciclo sino que "hemos querido hacer a toda la comunidad educativa partícipe", de manera que entre las distintas actuaciones han informardo a los más pequeños del centro escolar de "qué son los primeros auxilios", señala Marín. De otro modo, las redes sociales juegan un papel importante en la campaña. En la cuenta de Instagram Diocesano Salvavidas, los alumnos del ciclo cuelgan vídeos con datos reales de las muertes que hay respecto a paradas cardiorespiratorias.

Todos los años "hacemos concienciación de los hábitos saludables" y este año "nos hemos centrado en los primeros auxilios, sobre todo para conseguir el desfibrilador", apunta Marín. En esta línea la profesora indica que el centro "respondió por completo ante la campaña y de hecho querían pagar ellos el desfibrilador pero creíamos que era importante el hecho de la concienciación", así todos están moviéndose en el proyecto. "Vamos a intentar conseguir el dinero a través de pulseras, hemos pedido 1.000 que se nos han agotado y ahora nos van a llegar otras 500", y es que "aunque con eso no cubramos todo lo necesario, al menos cubrimos las expectativas de la parte de la campaña de concienciación" porque del resto se hará cargo el propio centro.

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