Área Metropolitana

La crecida del río Genil deja intransitable el vado entre El Jau y Pedro Ruiz

Crecida del río Genil en una imagen facilitada en redes sociales por la Policía Local de Santa Fe.

Crecida del río Genil en una imagen facilitada en redes sociales por la Policía Local de Santa Fe. / R. G.

Las precipitaciones caídas en los últimos días en Granada han traído como una de sus primeras consecuencias la mejora de los datos de los embalses de agua de la provincia. Las lluvias han mejorado sensiblemente los niveles de estas infraestructuras y también se ha percibido su efecto en ríos y torrenteras.

"Las últimas lluvias han traído una subida considerable del río Genil, lo que no posibilita el transito de vehículos y personas por el vado que une las localidades de El Jau y Pedro Ruiz", advierte la Policía Local de Santa Fe sobre los efectos del agua en uno de los pasos que unen estos dos núcleos de población.

Se señala además que las previsiones indican que en estos días -con más lluvias- la subida del nivel del agua en este punto "vaya a más", algo que debe ser tenido en cuenta por quienes deban transitar por la zona.

En el mismo comunicado de la Policía Local de Santa Fe se semana que existen caminos alternativos y se da una premisa: "Lo importante es llegar".

Las lluvias previsiblemente, según la Agencia Estatal de Meteorología, se mantengan en los próximos días, al menos hasta el Domingo de Resurrección. Para el lunes se espera que progresivamente aumenten las temperaturas y el sol gane terreno, aunque no se descartan nubes e incluso nuevos chubascos la noche del miércoles.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios