Salida de Punta Umbría al Rocío

La Hermandad de Punta Umbría parte en busca de la Blanca Paloma

La Hermandad de Punta Umbría parte en busca de la Blanca Paloma La Hermandad de Punta Umbría parte en busca de la Blanca Paloma

La Hermandad de Punta Umbría parte en busca de la Blanca Paloma / Jordi Landero

La Real Hermandad del Rocío de Punta Umbría ha partido a primera hora de este lunes desde el municipio costero para encontrarse el jueves con la Blanca Paloma en la aldea almonteña. El pueblo de Punta Umbría ha despedido masivamente a los más de 800 romeros que moviliza esta hermandad.

Los peregrinos caminan hacia El Rocío con una comitiva de 20 remolques con tractores, 20 charrés, dos carros tradicionales, dos autocaravanas y cuatro vehículos de apoyo, además de un tractor con la cuba de agua.

A su paso por el Ayuntamiento costero, ha recibido salves y sevillanas a cargo del coro de mayores, y a su llegada al cuartel de la Guardia Civil, la Benemérita le ha hecho entrega de una imagen de la Virgen del Pilar para que acompañe al Simpecado durante todo el camino.

La filial puntaumbrieña, que preside Ana María Morgado, y que tiene este año como hermano mayor a Luis Martín, estrena este año los arreos de la carreta del simpecado, y una corona de que la distingue como Hermandad Real, título que ostenta desde 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios