El Puerto de Huelva alcanza máximos con 32,3 millones de toneladas

El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Luis Ramos, mostró ayer su satisfacción por los datos registrados el pasado 2017, ya que se cerró el año con un volumen de tráfico "récord", al superarse las 32,3 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 5,92% respecto a los resultados de 2016. Se trata, según enfatizó, del "mejor año en la historia" del puerto onubense.

En rueda de prensa, el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Luis Ramos y el director del puerto, Ignacio Álvarez-Ossorio, realizaron un balance del ejercicio 2017 y analizaron los proyectos de futuro del puerto de Huelva durante una jornada informativa en la que también se abordó con empresas el plan de inversiones de la entidad para este año.

La cifra de negocio se elevó a 44,1 millones y el beneficio a diez millones

En cuanto a las cifras de tráfico de graneles sólidos y líquidos, áreas de tradicional especialización del puerto de Huelva, registró "unas excelentes cifras", con un aumento del 6% en base a unos datos de tráfico de 6,5 millones de toneladas en granel sólido, y de 24,9 millones en graneles líquidos. Además, destaca el alza del pasaje recibido en el puerto de Huelva, del 1,26% , además del tráfico de 57.590 contenedores, que experimentó un alza del 387,14%. Tras remarcar que el puerto cerró el año con una cifra de negocio de 44,1 millones de euros, un 6% más, Ramos subrayó que el crecimiento de la actividad portuaria es "constante y seguro", con diez millones de beneficios declarados.

Ramos destacó que como objetivos para 2018 destaca la perspectiva inversora, puesto que se prevé que este año y el próximo la inversión de la Autoridad Portuaria ronde los 140 millones. A este montante habrá que añadir la previsión por parte de las empresas privadas, que tienen planeado superar los cien millones en dos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios