Economía

La Junta invierte un millón en atraer a los turistas británicos

  • Turismo desarrollará tres campañas destinadas al principal mercado emisor · Uno de cada cuatro viajeros que visitaron la región en 2008 procedía del Reino Unido

La bajada de turistas británicos a Andalucía es una evidencia de unos meses a esta parte, con el problema añadido de que el Reino Unido es el primer lugar de procedencia de los viajeros a la comunidad.

Por este motivo, la región reforzará su imagen turística en las islas británicas con tres campañas que supondrán un millón de euros en el que se considera su principal mercado emisor, ya que, según el consejero de Turismo, Luciano Alonso, uno de cada cuatro turistas que visitaron la región en 2008 venían de las islas británicas.

Alonso, que asistió ayer a la inauguración del Foro Inverso de Turismo Británico Loving Andalucía, que comenzó ayer en Málaga y que terminará hoy, manifestó que este turismo extranjero es el principal y señaló que el año pasado 2,3 millones de británicos eligieron Andalucía para disfrutar de sus vacaciones.

Alonso explicó que la primera de las campañas, que costará unos 600.000 euros, servirá para mostrar a la comunidad como destino veraniego. La segunda, que se llevará a cabo en septiembre, promocionará Andalucía como destino destacado fuera de la temporada estival y la tercera, que se llevará a cabo en octubre, será para publicitarla como referente de turismo de golf.

El consejero declaró que en 2008, la cifra de pernoctaciones en la región por parte de estos turistas fue de 6,3 millones, y recordó que este mercado presenta una de las tasas de fidelización más altas, con un porcentaje que se acerca al 36%.

"Andalucía es una garantía para los británicos a la hora de elegir dónde pasar las vacaciones" dijo el consejero, ya que tiene un "excelente" clima, un "magnífico" patrimonio cultural y natural, y "grandes" recursos etnográficos, gastronómicos y deportivos.

Con respecto a cómo afecta la actual situación económica al turismo, Alonso indicó a los más de 180 agentes turísticos asistentes al evento que "ante mayores dificultades sólo caben mayores esfuerzos" y precisó que la relación calidad-precio y la profesionalidad hacen que Andalucía "sea competitiva en el mercado".

Por su parte, el director de la Oficina Española de Turismo en Londres, Ignacio Vasallo, señaló que pese a que 2009 es un año "difícil", Andalucía está teniendo mejores resultados que el resto de destinos españoles e indicó que las ventas se están recuperando.

El presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, informó a los periodistas de que aunque la llegada de británicos no haya descendido, si lo ha hecho la ocupación, "porque muchos turistas han comprado propiedades y ha crecido la cifra de camas", aunque añadió que es "importante" que vengan y se cumplan las expectativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios