Deportes

Una victoria para la confianza

  • "Este triunfo sirve para creernos que no somos tan malos, que podemos competir ante cualquier rival", aseguró Álvaro Cervera · El técnico destacó el nivel defensivo del equipo, clave a la postre en el triunfo.

"No somos tan malos". Claro y contundente el entrenador del Recreativo de Huelva en su comparecencia ante los informadores al término del partido ante el Hércules, en el que su equipo logró el primer triunfo de la temporada.

"Sabíamos que se iba a sufrir, que había que correr hasta la extenuación para contrarrestar el juego del Hércules, que es un gran equipo, y lo hemos hecho bien", señaló el técnico albiazul en su análisis del encuentro, para apostillar a continuación: "Del mismo modo éramos conscientes que tampoco somos cojos, y si defendiamos bien, íbamos a tener tres o cuatro ocasiones. Hemos estado fenomenal en defensa, y hemos tenido esas ocasiones. Para mí el triunfo es más que merecido".

Cervera fue preguntado por los cambios que introdujo, dando entrada a Pablo Sánchez y Sergi Enrich, protagonistas de la jugada del gol: "Han salido bien, pero tan buenos son los dos que se fueron como los que entraron. La realidad es que quería esperar un poco más, pero tenían tarjetas y con cualquier tontería nos podíamos quedar con diez jugadores en el campo", indicó.

En la sala de prensa se le valoro al Decano la gran presión que ejerció sobre el centro del campo alicantino. Cervera contestó: "Sabiamos como juega el Hércules, ya que los dos partidos que ha disputado los ha hecho de la misma manera. Ellos juegan sin referencia arriba, mucho por fuera, con toque, pero defendimos muy bien su salida del balón. Los obligamos a jugar mucho con su portero y no estuvieron cómodos. De todos modos, cuando pudieron salir bien quedó demostrado que arriba tiene peligro".

"A nosotros no nos queda otra cosa que seguir así, al Recre no le queda otra. Cuando podemos defender bien, y lo hemos hecho, el equipo tiene mucho ganado porque ocasiones siempre vamos a tener", comentó el entrenador recreativista, que siguió defendiendo el camino que tiene trazado: "Tenemosa que trabajar duro, pelear al máximo, pero hay que tener en cuenta que enfrente no siempre estará un equipo como el Hércules. Cualquier otro día te encuentra a un equipo de menos nivel, menos técnico, más tosco, y te crea muchos más problemas porque atrás seguimos siendo un poco inocentes".

Álvaro Cervera valoró este triunfo, insistiendo en que "esta victoria nos sirve para creer que no somos malos, que somos buenos. Pero a veces cometemos errores, algo lógico porque hay mucha juventud, que nos cuesta muy caro".

Fue un partido en el que el Recre dio la cara en todo momento. El técnico puso énfasis en que esto no es nuevo: "Contra el Deportivo se dio la cara, contra el Celta también, pero pienso que tuvimos mala suerte en esos partidos. Es algo con lo que tenemos que contar, pues hoy de nuevo ha habido mala fortuna con el balón al palo, aunque afortunadamente marcamos y nos vamos con los tres puntos", destacó.

También fue interrogado por el horario del encuentro, las cuatro de la tarde, con mucho calor. El técnico albiazul fue claro y conciso: "Es cosa de locos, le podía haber dado algo a cualquier jugador. Pero aquí estamos y no hay nada que hacer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios