Fútbol | Tercera RFEF

El Poli El Ejido busca dar un nuevo paso hacia la salvación

Futbolistas de ambos equipos luchan por un balón en la visita de los celestes al Huétor Vega.

Futbolistas de ambos equipos luchan por un balón en la visita de los celestes al Huétor Vega. / José Velasco (Huétor Vega)

Intenso final de temporada el que está teniendo el Poli El Ejido, que se encuentra metido de lleno en la lucha por la permanencia en la quinta categoría del fútbol español. Lo que hace tan solo unos meses parecía prácticamente imposible, ahora es más que nunca una realidad. Con 33 puntos y fuera de puestos de descenso, los celestes afrontan este miércoles un nuevo desplazamiento, el segundo de los tres consecutivos que les toca disputar. Los del Poniente visitarán a las 12:00 horas al Motril, sexto clasificado, con el objetivo de seguir dando pasos hacia la salvación.

Si bien a los ejidenses les hubiera tocado disputar este encuentro en Santo Domingo, como así estaba estipulado cuando se dio a conocer el calendario, finalmente tendrá lugar en el Escribano Castilla después de que la ida tuviera lugar en tierras almerienses. En aquella ocasión allá por el mes de diciembre los celestes cayeron por la mínima cuando todavía no se había producido el cambio de propiedad. Una derrota que tratarán que no se repita este miércoles en tierras granadinas.

Los celestes viajan a Motril mientras continúan atravesando su mejor momento de la temporada y que le está permitiendo soñar con la salvación. Hasta seis encuentros sin perder encadenan ya los ejidenses, quienes lograron un triunfo de vital importancia la pasada jornada en su visita al Huétor Vega. Asimismo, el conjunto del Poniente continúa sin conocer la derrota desde que Pablo Hernández llegara a su banquillo hace algo más de un mes.

Por su parte, los granadinos reciben a los celestes ya sin opciones de conseguir un billete para el play off después de sufrir dos derrotas consecutivas ante el Torredonjimeno y el líder Juventud de Torremolinos. A pesar de ello, los blanquiazules pretenden darle una alegría a su afición y despedir la temporada, a la que tan solo le restarán dos jornadas más por disputarse, en sexta posición. Además, los motrileños tan solo han sufrido tres derrotas en casa en el presente curso, una de ellas la del pasado fin de semana frente a los malagueños.

Las bajas

Para este encuentro Pablo Hernández en un principio contaría con la baja por sanción de Diego Llorente, quien debería cumplir su segundo ciclo de amonestaciones si bien se está pendiente de que salgan las sanciones definitivas de la pasada jornada y finalmente ha entrado en la lista. Por su parte, por lesión no podrá disponer de Stefan, Iván Ferrer y David Montes, quienes continúan con sus respectivos procesos de recuperación. Mientras, los granadinos tendrán la baja por sanción de Antonio Moreno, quien cumplirá su segundo encuentro de sanción tras su expulsión en Torredonjimeno, si bien recuperan a Toni tras perderse el partido de la pasada jornada por su expulsión por doble amarilla en la anterior fecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios