Más intensidad que fútbol en el derbi valenciano

Andreas Pereira presiona a Campaña en un lance del partido. Andreas Pereira presiona a Campaña en un lance del partido.

Andreas Pereira presiona a Campaña en un lance del partido. / Kai Försterling / efe

El Levante y el Valencia firmaron tablas en el derbi valenciano tras un encuentro muy igualado y en el que la intensidad prevaleció sobre la calidad de un juego más centrado en la defensa que en buscar la portería contraria.

El choque se inició bajo el guión previsto, exhibiendo ambos equipos desde pronto la solvencia defensiva de la que han hecho gala hasta el momento en el campeonato y con un respeto mutuo que rompió el Levante sobre el minuto 20 merodeando la meta de Neto, aunque sin mucho peligro. El Levante con las líneas juntas atrás dejaba sin espacios al Valencia, que intentó romper esas líneas con balones largos y jugadas por fuera. Aunque ambos equipos también mostraron los problemas que los han acompañado en anteriores jornadas para buscar la meta contraria, fue el Valencia el que encontró antes premio con un gol de cabeza de Rodrigo a la media hora de juego.

Pero el Levante se rehízo y buscó la meta rival hasta que Bardhi puso la tablas en el marcador en el minuto 41. El jugador macedonio controló el balón con el pecho y con un disparo ajustado al palo batió a Neto, llegándose al descanso con un justo empate.

El Valencia salió más fuerte en el segundo tiempo, pero pronto se volvería a nivelar el choque ya que ninguno de los dos equipos logró imponerse en el centro del campo y las idas y venidas a ambas área eran la constante del juego. Por fin, en la recta final ambos equipos dieron por bueno el punto y no hubo apenas sobresaltos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios