Deportes

El gol, de nuevo el problema

  • Los albiazules ganaron en solidez defensiva en todas sus líneas y presionaron la salida de balón de sus rivales Se vio un equipo unido y dispuesto a enmendar la situación

El estreno de Juan Manuel Pavón como nuevo técnico del Decano se saldó con un empate ante el Mallorca gracias al buen trabajo táctico de la semana. El despliegue defensivo de los albiazules dio sus frutos, manteniendo la puerta a cero durante los 90 minutos del encuentro y recuperando sensaciones perdidas en jornadas anteriores. La falta de gol sigue siendo el principal problema si se quiere enmendar la situación actual.

Defensa

Todas las líneas recreativistas, sin distinción, se pusieron el mono de trabajo y desde el minuto uno presionaron al hombre y forzaron el fallo en los pases. Jugadores de ataque como Braulio se volcaron en labores defensivas. Rubén, de nuevo titular, tuvo poco trabajo durante todo el partido; estuvo salvaguardado por los laterales Víctor Díaz y Córcoles, así como por los centrales Menosse y Juanan.

Ataque

El Recreativo fue dueño de la posesión del esférico durante la primera mitad del encuentro. Supo controlar el tempo y dispuso de ocasiones. La banda derecha fue la zona del campo en la que se volcó el juego local durante muchos minutos gracias a las inclusiones de Pedro Ríos y Víctor Díaz, que se sumó al ataque. Álvaro Antón movió la pelota de una banda a otra, permitiendo las llegadas de Antonio Domínguez, que contó con dos ocasiones de gol a la media hora de partido. El delantero centro elegido para la ocasión, Braulio, tocó poco el esférico pero trabajó en el desmarque, favoreciendo la llegada de hombres de atrás. El Decano no supo aprovechar la superioridad numérica tras la expulsión en el 44' de Marco Asensio. En la segunda parte no consiguieron materializar sus acercamientos y acabaron echando en falta la capacidad finalizadora.

Virtudes

El equipo se mostró comprometido con la situación por la que atraviesa. La unidad de la plantilla pudo verse sobre el terreno de juego. Todos fueron uno. El conjunto sabe que si quiere conseguir enmendar su posición en la tabla debe hacerse fuerte en defensa y así lo demostraron ayer. El ataque deberá basarse en la solidad defensiva, así será más fácil conseguir los puntos necesarios para cambiar el rumbo. Jugadores como Antonio Domínguez, están demostrando día a día que la juventud no está reñida con la seriedad y el compromiso y que están disponibles para aportar cuando se les necesite, como así pudo verse sobre el campo.

Talón de aquiles

De nuevo la falta de gol. Una tarde más el esférico pasó de largo por la portería defendida por el exrecreativista Cabrero. La falta de ocasiones y de referencia en ataque, dieron al traste con las jugadas fraguadas a base de pases desde la propia defensa. El nuevo técnico albiazul tiene como objetivo hacer de Braulio su delantero de referencia y está dispuesto a conseguirlo. Sólo de esta forma podrán recuperar la finalización de la que carece el Recreativo esta temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios