ajedrez v olimpiada interescolar provincia de sevilla

Un brillante D'Huelva conquista Sevilla

  • Fabricio Cabrera, Alejandro Gómez, Saúl Serrano y Pablo Parreño también destacan a nivel individual

Los integrantes del equipo D'Huelva, sobresalientes en tierras hispalenses. Los integrantes del equipo D'Huelva, sobresalientes en tierras hispalenses.

Los integrantes del equipo D'Huelva, sobresalientes en tierras hispalenses. / h. información

El equipo onubense D'Huelva se ha proclamado brillante vencedor de la V Olimpiada interescolar de ajedrez Provincia de Sevilla, disputada recientemente en el pabellón de la Navegación de la Cartuja (Sevilla).

Se trataba de una competición de ajedrez por equipos que reunió a más 350 participantes de todas las edades menores de 18 años, distribuidos en 75 equipos formados por clubes de ajedrez o escuelas deportivas.

Los equipos estaban compuestos por un máximo de 8 jugadores de los que solo podían jugar 4 como titulares por encuentro. El torneo se disputó a 12 rondas.

De todos los equipos participantes, el único que no pertenecía a la provincia de Sevilla fue el que se alzó finalmente con la victoria, a pesar del contratiempo sufrido antes de empezar la competición.

El D'Huelva estaba formado inicialmente por cinco miembros pertenecientes a dos clubes de nuestra provincia, pero contó a última hora con la baja por enfermedad del que iba a ser tablero número 1 y principal baluarte, el actual subcampeón de Andalucía sub-14 (Club de Ajedrez La Redondela), el lepero Manuel González Santana. Este hecho dio todavía un mayor valor, si cabe, a la victoria final del equipo, que quedó formado solo por cuatro jugadores que se vieron obligados a disputar todas las partidas sin descanso. Estos cuatro héroes que consiguieron ganar el torneo pertenecen al Club de Ajedrez Ciudad de Huelva. Terminaron imbatidos ganando nueve encuentros y empatando tres. Además, debido a sus fantásticas actuaciones obtuvieron tres medallas individuales. Fabricio Cabrera Castellón (sub-16) defendió con honor primer tablero del equipo ante la ausencia de Santana. Saúl Serrano Corral (sub-14), el más joven del grupo, cuajó una actuación extraordinaria en el segundo tablero y obtuvo la medalla de oro. Alejandro Gómez Álvarez (sub-16) también destacó en el tercer tablero (medalla de bronce) y Pablo Parreño Domínguez (sub-16) obtuvo otra medalla de oro como mejor cuarto tablero del torneo.

La V Olimpiada Interescolar Provincia de Sevilla se disputó dentro del marco del XLIII Abierto Internacional Ciudad de Sevilla 'Memorial Antonio Romero Briones', uno de los más importantes a nivel nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios