Fútbol Sala | Primera División

Zequi dice adiós al Córdoba Futsal y firma por el Manzanares

Zequi habla con un árbitro en un partido del Córdoba Futsal.

Zequi habla con un árbitro en un partido del Córdoba Futsal. / Juan Ayala

El Córdoba Futsal apunta a una renovación prácticamente integral de su plantilla de cara a la próxima temporada. Después de que la propia entidad, en boca de su presidente, reconociese la marcha de Lucas Perin, ahora es otro de los pesos pesados del vestuario como Zequi el que ya ha encontrado nuevo destino. El ala gaditano ha rechazado la oferta de renovación de los blanquiverdes y jugará el próximo curso en el Manzanares.

Tal y como avanzó Gustavo Muñana -voz autorizada dentro del mercado de fichajes del fútbol sala- en Relevo, Zequi ha declinado el ofrecimiento por parte del club cordobés para aceptar la oferta que le había presentado el Manzanares, club con el que ha estampado la firma en un contrato por dos temporadas. De esta forma, el de Algar pone fin a una etapa de cinco años en el club de Vista Alegre, al que llegó en su estreno en la élite procedente del Santiago Futsal.

Temporada a temporada Zequi se ha ido consolidando como una pieza fundamental en el equipo cordobés, hasta el punto de ser ya uno de los referentes del equipo. Sin embargo, como sucede con otros hombres importantes como Lucas Perin, el gaditano ha decidido cambiar de aires y llevará al Córdoba Patrimonio a tener que buscar un sustituto de garantías en el mercado.

Con Zequi y Lucas Perin -que jugará en el Anderlecht- ya con destino asegurado, la plantilla del Córdoba Futsal perderá también casi con total seguridad al pívot tailandés Muhammad Osamanmusa, con importantes ofertas en su haber después del gran rendimiento que está ofreciendo en la entidad blanquiverde.

Movimientos que obligarán al club a reinventarse en un verano especialmente complicado para la entidad, que tampoco tiene asegurada la continuidad de Josan González. El técnico de Puente Genil finaliza su contrato el próximo 30 de junio y su renovación no parece sencilla, atendiendo a las ofertas que el entrenador maneja para dar el salto a ligas extranjeras.

Esa incógnita del banquillo será la primera que deba despejar un Córdoba Futsal que está viviendo un final de temporada tranquilo en el aspecto deportivo, pero que apunta a una renovación importante y a un verano muy intenso en lo que a la planificación de la campaña 2024-25 se refiere.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios