Manuel villanova - entrenador del zaragoza

"Si por mí fuera, Zaragoza y Recre seguirían en Primera"

  • El técnico del equipo aragonés reconoce que en el partido ante el Decano "nosotros nos jugamos más", porque una derrota "nos dejaría en una situación muy complicada a falta de cinco jornadas"

-Partido clave, en el que el Zaragoza puede que tenga más que perder.

- Sí, estoy de acuerdo. La verdad es que nos jugamos mucho los dos, porque quien gane saldrá muy reforzado anímicamente. Pero es cierto que si el Recre gana, la distancia que existiría para la salvación aumentaría peligrosamente.

-El Recre tiene margen.

-Este partido es una de las pocas oportunidades que nos quedan para reintegrarnos a la pelea por la permanencia, en las mismas condiciones que los demás. En cambio el Recre, si pierde, seguiría con los mismos puntos y con las mismas opciones que nosotros.

- Pero, ¿qué le pasa al Zaragoza?

- Ni yo mismo lo sé. Creo que lo que le pasa al Zaragoza no se puede explicar en dos, en cuatro ni en diez palabras, es una situación que se arrastra desde muy lejos, y que ha desembocado en lo que vivimos ahora.

- La realidad es que quedan seis partidos y aún se puede salvar.

- Para nosotros comenzó una nueva Liga ante el Getafe. Antes de ese partido se lo comenté a los jugadores, que había que olvidar lo pasado y centrarse en el presente, que en ese momento era el Getafe, con quien empatamos. Ahora viene el Recre, tenemos que ganar, y luego llegará otro partidos hasta el final de la Liga. En este tramo de la competición el equipo tiene que dar todo lo que lleva dentro, y estoy seguro que si en los partidos hace lo que es capaz de hacer en los entrenamientos, no habrá problemas para salvarse. Al equipo lo veo a un buen nivel.

- ¿Qué Recre espera?

- El Recreativo es un equipo solidario en el campo, con mucha capacidad de trabajo, es un equipo de Víctor Muñoz, que se ve que está trabajado muy bien el aspecto defensivo; ahora con Zambrano quizás el equipo ha ganado en alegría, pero no ha perdido las virtudes anteriores, es decir buena defensa y salidas con mucha velocidad.

- Si tiene que quedarse con un jugador...

-Cada uno tiene sus características y sus virtudes… el trabajo defensivo de Jesús Vázquez, la organización de Carlos Martins, la velocidad de Sinama, el juego aéreo de Marco Ruben, pero lo que más destaco del Recreativo es que es un equipo equilibrado. Me fijo mucho más en el conjunto que en las individualidades.

- La ventaja del Recre es que vive una situación esperada; el Zaragoza no.

- Es cierto, pero eso no puede ser una excusa para que el Zaragoza no vaya a rendir. El que es jugador de fútbol tiene que serlo en todas las situaciones, y en el Zaragoza hay jugadores internacionales que tiene que sacar todo el poderío que tiene y demostrarlo en el campo, que sea un equipo solvente.

- Por lo tanto, ¿qué Zaragoza desea?

- El equipo que jugó en Villarreal o el que lo hizo ante el Atlético de Madrid. Fue un equipo que tuvo toque, fue rápido, llegó a puerta muchas veces, defendió bien, ese es el Zaragoza que deseamos todos, que tenga equilibrio en defensa y en ataque, que sea capaz de llevar la iniciativa.

- Quien iba a decir en 1995 que esta situación se iba a vivir.

- A mí me gustaría que el Zaragoza y el Recre se pudieran salvar, también el Betis. Cuando me llamaron estando entrenando en el Huesca y miré el calendario, comprobé que nos la teniamos que jugar con el Betis, en el que estuve cinco años como jugador, y con el Recre, al que entrené cuatro temporadas. Es mala suerte, pero el fútbol te depara estas cosas.

- Curioso, pero Villanova tiene un récord como técnico del Recre.

- Fueron cuatro años de buenos recuerdos, en los que hubo de todo. En mi memoria quedó para siempre el primer encierro que tuve que hacer con los jugadores. Después del tiempo que ha pasado, estoy contento porque el trabajo que se hizo en aquel momento, con las dificultades económicas que nos caracterizaba, fue la base para que la entidad fuera para arriba y llegara a la situación actual.

- Lo malo es que bien Zaragoza, bien Recreativo, uno se va al hoyo...

- Eso es aventurar mucho. Porque después de este partido quedarán por jugarse otros cinco más, es decir hay en juego 15 puntos, que es un mundo. Está claro que si el que pierda este partido, luego suma los 15 puntos restantes, se va a salvar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios